CKY es una banda estadounidense de rock oriunda de West Chester, Pennsylvania. Formada en 1998 por el cantante y guitarrista Deron Miller, el guitarrista y vocalista Chad I Ginsburg, y el batería Jess Margera (The Company Band) El grupo actualmente cuenta con Ginsburg, Margera y el bajista Matt DeisOriginalmente conocida por el nombre completo de Camp Kill Yourself, y más lo simplificaron a CKY. Encontró reconocimiento inicial a través de sus contribuciones musicales a la serie de televisión Jackass.

CKY se ha caracterizado como una banda de múltiples géneros musicales, incluyendo metal alternativo, el Stoner, el post-grunge y skate punk. De las composiciones de la banda en el pasado estaban a cargo de Miller y la producción, la ingeniería y la mezcla era manejada por Ginsburg. En los últimos años, las tensiones internas entre los miembros de la banda detuvieron el progreso en el nuevo material, llevando eventualmente a la salida de Miller y posterior una larga ausecia de la banda. Desde que salió en 2011, Miller ha reformado “Foreign Objects” (un grupo de pre-CKY que originalmente incluía Margera en la batería).

Después de unos seis años CKY lanza “The Phoenix”, pienso que el nombre de la placa hace alusión al Ave Fenix que vuelve desde las cenizas, por tanto tiempo de ausencia. Les cuento que yo estaba seguro de que esta banda estaba disuelta.

El disco se abre con “Replaceable”, con el sonido ya característico de la banda, ese bajo distorsionado acompañado de grooves de batería muy copados. Esto que digo no quiere decir que la música de CKY no esté actualizada. Más bien, ellos han conservado lo que muchas personas admiran de ellos y lo convirtieron en un registro muy audible. Hacia la mitad del álbum, en la pista “Head For a Breakdown” la música se ralentiza un poco, con letras sencillas y convincentes.

Desde sus inicios CKY ha logrado mantenerse fieles a su dirección original y al mismo tiempo sonar frescos y relevantes.

La voz de Ginsburg mantiene el mismo timbre que su antecesor, por otro lado la producción emplea el toque justo de ritmos electrónicos, y para complementar la guitarra esta dotada de una gran cantidad de riffs pesados que terminan de cerrar esta maravilla llamada “The Phoenix”.

Lista de temas:

1. Replaceable
2. Days of Self Destruction
3. Unknown Enemy
4. Head For a Breakdown
5. The Other Ones
6. Wiping Off The Dead
7. Lies From You
8. Better Than Get Even

 

 

Que en paz DESCARGUEN

Anuncios