El nuevo álbum de Royal Blood tiene un título que concuerda con los tiempos, y la música que lo pone en evidencia. Royal Blood nunca pretendieron reinventar la rueda, pero en los últimos años han revitalizado la música contemporánea a puro riffs de bajo y bata. Ahora se plantean el difícil desafío de superar o mantener la linea de su excelente debut, la verdad es que se las arreglan para no desentonar con dicha placa. Todavía parece inverosímil que esta pared de concreto este compuesta por 2 talentosos músicos como lo son Mike Kerr Ben Thatcher. Si…. dije dos!

.

Mike Kerr con su bajo sorprendentemente procesado y distorsionado lograron con creces reinventar este instrumento. En sus manos que es capaz de construir poderosas bases, por otro lado la voz tranquilamente podria ser una mezcla entre Josh Homme y Perry Farrell, en realidad pienso que las excelentes melodías de la banda son la razón por la cual tienen una amplia gama de seguidores. Ben Thatcher siguen siendo tan estridente como un avión de combate bombardeando tierras enemigas, explosivo y contundente

How Did We Get So Dark?, la pista del título, parece ser una letra de amor en lugar de alguna realidad contemporánea, pero cuando Kerr canta ” lo vi venir … como una sombra en la pared” (I saw it coming … like a shadow on the wall) es un salto inevitable para que el oyente relacione la letra con temas más amplios. Los temas mas poderosos están intercalados para mantener al oyente agarrado al disco.

Hay unos tire y afloje de riffs de parada-arranque, que de vez en cuando me recuerdan a los Pixies. “Lights Out” tiene Thatcher en el centro de atención con una mentalidad rítmica abrumadora. “Hook, Line & Sinker” rememora a Motörhead en su punto culminante, una vez más, hay un flujo inteligente para el canto de Kerr (tienen que escucharlo). “Don’t Tell” nos muestra una faceta (relativamente) más moderado, con el Fuzz bien arriba. “Where Are You Now?” Presentado originalmente en una serie de HBO, temazo!!. El final esta representado por “Sleep” el tema mas largo con 4 minutos, suena como alguien que trata de salir de una pesadilla, el cual  utilizando algunos riffs muy intensos.

Sintetizando…. es un excelente disco, pero no les alcanza para superar su gran debut, aun así es un disco muy recomendable, especialmente para aquellos que no conocen la banda. Enjoy

Lista de temas:

1. How Did We Get So Dark?
2. Lights Out
3. I Only Lie When I Love You
4. She’s Creeping
5. Look Like You Know
6. Where Are You Now?
7. Don’t Tell
8. Hook, Line and Sinker
9. Hole in Your Heart
10. Sleep

 

 

Que en paz DESCARGUEN

Anuncios