Oathbreaker es una banda belga, se formó en 2008, la cual está compuesta por los guitarristas Lennart Bossu y Gilles Demolder, el baterista Wim Coppers (que sustituyó el miembro fundador Ivo Debrabandere en 2016), y el cantante Caro Tanghe. Tras un EP homónimo, “Oathbreaker” han publicado tres álbumes de estudio: “Maelstrom” (2011), “Eros|Anteros” (2013) y su mas reciente producción “Rheia” (2016), recibiendo críticas generalmente positivas. El álbum fue producido por Jack Shirley y lanzado a través del sello discográfico independiente Deathwish Inc. el 30 de septiembre de 2016.

Estoy escuchando un buen número de bandas que están trayendo, o que han tratado de traer una nueva vanguardia dentro del Black Metal. Oathbreaker a encontrado un subgenero entre el Black y el ambient dando una vuelta de rosca muy interesante, que también se encuentra muy cercano al post-hardcore. Es así que nos encontramos con un soplo de aire fresco, marcando una firme linea con respecto a sus anteriores trabajos.

Rheia” presenta una gama mucho más amplia tanto en la emoción y sonidos, y muestra lo suficientemente química a lo largo de sus temas, como escapando a esa espantosa monotonía que se pueden encontrar en el Black popular de hoy. Abriendo con “10:56” presenta el tono general del álbum: sombrío y oscuro, donde se puede echar un primer vistazo al rango de Caro Tanghe, abriendo con palabras habladas, acompañadas de una instrumentación se arrastra desde el fondo creando una fantástica transición a la siguiente pista “Second Son Of R.”, la canción más pesada del registro. Esta es la mejor y más fuerte ejemplo de cuando Rheia explora la ira. La vocalización de Tanghe actúa como una ola incesante de gemidos y chillidos.

Needles In Your Skin” se abre con la misma naturaleza suave antes de transformarse en un caos, en este disco en general hay muchos momentos en que la guitarra y la batería componen ritmos realmente veloces y calmos a la vez. Las voces en “Immortals” son luminosas y están equipadas con un eco de fondo, la instrumentación aquí es, posiblemente, algunos de los más brillantes que se encuentra en este expediente, centrándose más en una melodía que en ataques.

Rheia es un importante paso adelante en la discografía de Oathbreaker, presentando una gran variedad sin sacrificar su historia y las emociones. Es un registro de gran espesor con las atmósferas necesarias para atrapar a cualquiera. Enjoy

Lista de temas:

1 10:56 2:11
2 Second Son Of R. 5:55
3 Being Able To Feel Nothing 7:08
4 Stay Here / Accroche-Moi 5:13
5 Needles In Your Skin 7:15
6 Immortals 8:52
7 I’m Sorry, This Is 4:14
8 Where I Live 7:02
9 Where I Leave 8:53
10 Begeerte 6:43

Que en paz DESCARGUEN

Anuncios