Municipal Waste es una banda estadounidense de crossover thrash formada en la ciudad de Richmond, Virginia en 2001. La banda esta formada por Tony Foresta (Voz), Ryan Waste (Guitarra), Dave Witte (Batería), Phillip “Land Phil” Hall (Bajo) y Nick Poulos (Guitarra). Esta banda es conocida por sus canciones de corta duración que tratan temas como el alcohol, las fiestas, la diversión en general y los mutantes post-apocalípticos.
Entre sus principales influencias están bandas como Metallica, Suicidal Tendencies, D.R.I, Nuclear Assault y Anthrax, entre otros.

Después de cinco años los reyes del crossover, Municipal Waste  han vuelto al ruedo con “Slime and Punishment”. Realmente te dan ganas de patear cosas con “Breathe Grease” o con “Enjoy the Night” que comienza y termina más rápido que el primer polvo a los 16 años, y “Parole Violators” me hizo sentir que esto era una especie de guiño a X-Cops. Si no fue intencionalmente eso, me encanta el hecho de que se trataba de un paralelo no planificado.
La pista más destacada de “Slime and Punishment” es “Low Tolerance”, me encanta el groove de esta canción y la nueva incorporación del segundo guitarrista Nick Poulos que trae este dulce ataque de guitarra gemela junto al guitarrista fundador Ryan Waste. El instrumental “Under the Waste Command” es una gran vidriera de este nuevo dúo de guitarras. Tener dos guitarras en la banda realmente amplía la dinámica de la banda y llevándolos a un nuevo nivel.

Sera interesantes entonces escuchar aquellos temas viejos con esta nueva dinámica. Es por esto y mucho mas que este álbum es uno de los mejores que escuche en este ultimo tiempo (hablando por supuesto de este mismo genero). Una placa llena de furia y velocidad fiestera. Enjoy

Lista de temas:

01. Breathe Grease

02. Enjoy The Night

03. Dingy Situations

04. Shrednecks

05. Poison The Preacher

06. Bourbon Discipline

07. Parole Violators

08. Slime And Punishment

09. Amateur Sketch

10. Excessive Celebration

11. Low Tolerance

12. Under The Waste Command

13. Death Proof

14. Think Fast

Que en paz DESCARGUEN

 

Anuncios