The Night Flight Orchestra es el proyecto paralelo de los señores Björn “Speed” Strid y David Andersson (Soilwork) junto a Sharlee D’Angelo (Arch Enemy, Witchery, Spiritual Beggars, ex Mercyful Fate), Richard Larsson (Von Benzo) , Jonas Källsbäck (Mean Streak) y, más recientemente, Sebastian Forslund (Kadwatha), en esta ocasión muestran su faceta clásica con un genero que no me los imaginaba, el AOR o Hard Rock. Si bien la banda se formo en 2007 no me enteré hasta hace muy poco que lanzaron su ultima producción, la escuché, me levante de la silla y empece a aplaudir.

Olvídense de los gritos, distorsiones pesadas y temas veloces, esto es como una banda tributo a la movida AOR/ Hard Rock de los 70′. Temas glucosos con muchos arreglos de teclado, incluso de vientos, temas lentos o a medio tempo super pegadizos. Estribillos epicos a cargo del vocalista, Björn Strid. Son evidentes las influencias de Rainbow o Deep Purpple en temas como “Jennie“, “Star of Rio” o “Space Whisperer“. Y si… indudablemente los protagonistas de este proyecto son Björn StridSharlee D’Angelo y su tecladista Richard Larsson. Este trío se pone la banda al hombro desde el primer segundo de “Amber Galactic“, sino escuchen “Midnight Flyer“, “Saturn in Velvet” o “Something Mysterious“.

Ellos realmente muestran su amor al rock melódico de los 70′ y 80′, con majestuosos coros que no hacen mas que embellecer a “Josephine” recordándonos a los memorables discos de Toto.

Encontraran como un revival a Kiss, en “Gemini” y “Domino”, seguramente estos temas estan ranqueando para convertirse en verdaderos himnos de la banda.

Les dejo su tercer y ultimo álbum, que es realmente muy, pero muy recomendable. Enjoy

Lista de temas:

01. Midnight Flyer
02. Star of Rio
03. Gemini
04. Sad State of Affairs
05. Jennie
06. Domino
07. Josephine
08. Space Whisperer
09. Something Mysterious
10. Saturn in Velvet

 

Que en paz DESCARGUEN

Anuncios