Pienso que a estas alturas artistas de la trayectoria y experiencia musical como Rogelio Aguas o mejor Roger Waters, no necesita presentación alguna. Vamos a los bifes…

Desde la portada hasta el ultimo segundo de música, les puedo asegurar que estamos ante una hermosa obra de arte. Su decisión de trabajar con el famoso productor Nigel Godrich para “Es esta la vida que realmente queremos?” o “Is This The Life We Really Want?” parece a una inyección revitalizante de sangre nueva. Después de todo, el sonido característico de Godrich ha sido una piedra angular en los trabajos de Radiohead y Beck . Su toque es inmediatamente evidente desde el primer momento.

El disco arranca con un audio de la CNN donde Trump afirma su victoria electoral en el tema “When We Were Young” que funciona como intro para el disco y para el tema siguiente llamado “Déjà Vu”, el productor hace un trabajo excelente rescatando esas gruesas y oscuras cuerdas vocales de Waters trayéndome a la memoria instintivamente a Johnny Cash. Donde el disco empieza a tomar otro tono, es en el tema “Picture That”, un tremendo tema a medio tempo, el cual le da bastante aire fresco a esta seguidilla.

“Is This the Life We Really Want?” es una destilación en muchos aspectos de los antifascistas, antimperialistas mensajes contra la codicia, genial!!. De hecho, este es el registro mas a lo Floyd (a mi entender), musicalmente hablando. Líricamente, es tan sutil como “Money”, con una lírica explicita cuando dice “fuck you” a Donald Trump y cualquier persona que se beneficie del sufrimiento humano. La forma de cantar en este tema rememora a la forma suspicacia de cantar de Leonard Cohen, una belleza…

Pensando en Floyd… me di cuenta de que Roger era esa pieza fundamental en la banda que le daba esa psicodelia característica en sus primeras épocas, lo demuestra aquí también, en el tema “Bird in a Gale”, . sin palabras…. Otro tema que me llamo poderosamente la atención es “Smell the Roses”, tema que por momentos se me hace escuchar a Tom Petty and the Heartbreakers, estas comparaciones no significan que copie o algo por el estilo, si no como una guía para que se den cuenta de lo que les escribo.

Un álbum reflexivo, potente y sin pelos en la lengua. Ojo!! es una obra conceptual donde todos los temas esta hilados unos con otro, les aconsejo escuchar track por track. Enjoy

Lista de temas:

1. When We Were Young
2. Déjà Vu
3. The Last Refugee
4. Picture That
5. Broken Bones
6. Is This the Life We Really Want?
7. Bird in a Gale
8. The Most Beautiful Girl
9. Smell the Roses
10. Wait for Her
11. Oceans Apart
12. Part of Me Died

 

Que en paz DESCARGUEN

Anuncios