Sólstafir es una banda islandésa, formada en 1995.  Sólstafir estaba formado por 3 amigos, Aðalbjörn Tryggvason, Halldór Einarsson y Guðmundur Óli Pálmason en enero de 1995. Más tarde ese año, la banda grabó su primer demo Í Nordri y al final del año grabó su segundo demo, Til Valhallar . Til Valhallar nunca fue lanzado como un demo, y cuatro de los seis canciones fueron lanzadas como un EP re-lanzado en 2002 con seis canciones. Cabe destacar el ingreso de Hallgrímur Jón “Grimsi” Hallgrímsson el la bata.

Si bien Björk es considerada como la principal artista Islandesa, les cuento que no es así, hay cosas muy interesantes en ese País como ser Agent Fresco o Sólstafir. Una banda que ya tienen una amplia carrera en el mundo de la música. Sus cinco discos anteriores son un regalo para los sentidos y éste sigue la senda de entregas estelares. Un trabajo que no decepciona, con una musicalidad que sobresale, de un sonido simplemente espectacular y elementos muy interesantes.

“Berdreyminn” se une a una línea de entregas que nadie en su sano juicio puede negar como una de las mejores seguidillas de todos los tiempos en su discografía.

La voz de Aðalbjörn es un ingrediente importante en todas las entregas de este músico acompañado por el acento particular de su idioma. Aquí encontraran cosas muy interesantes como ser la incorporación de voces femeninas con ese toque etéreo que le da a “Hula” una belleza enigmática. Sin lugar a dudas las tres primeras piezas son el plato fuerte de Berdreyminn. Por otro lado “Nárós” no ofrece tanto pero sigue la linea de la banda, “Hvít Sæng” deriva de forma interesante pero tampoco es tan impactante, Dýrafjörður es una hemosa y somnolénte pista, por otro lado “Ambátt” es rara, quizás las voces no son a lo que más acostumbrado estaba con la banda, pero se compone a mitad de camino y el cierre con Bláfjall simplemente genial, la que más recuerda discos pasados.

Sólstafir se mantienen básicamente unidos como banda (aunque el batero es nuevo en este disco), su sensibilidad para la transmisión de emociones es enorme y ello producto de su calidad como artistas.

Puede que “Berdreyminn” no sea tan perfecto como lo fueron sus antecesores, creo que es así y que Sólstafir haya decidido derivar con este trabajo hacia una zona más amable dentro del género que manejan, algo más de Jazzero en su muestra, lo que quizás ayude a traer nuevos seguidores, sin afectar demasiado a su base de fanáticos. En todo caso, este es un gran disco a formar parte de la selecta discografía de la banda. Enjoy

Lista de temas:

1. Silfur-Refur
2. Ísafold
3. Hula
4. Nárós
5. Hvít Sæng
6. Dýrafjörður
7. Ambátt
8. Bláfjall

Que en paz DESCARGUEN

Anuncios