Mike Patton esta de vuelta por aquí, esta vez con el compositor australiano Anthony Pateras, para crear un álbum diverso, desconcertante y adecuadamente progresivo con el proyecto llamado tētēma.

Si hay algo que me molesta, es cuando empiezo a escribir una reseña y me entero sobre la marcha que algunos de mis ídolos saca nuevo disco en puerta, me desconcentro en lo que hago pensando en como estará el nuevo disco de…, esto me pasa a menudo y en esta ocasión me paso con Patton y su nuevo proyecto. Me tomo de sorpresa como a mucho de ustedes. Al final me hice un tiempo y pude disfrutar una vez mas de su locura.

Lo que admiro de Patton mas allá de su amplia diversidad, es la constancia. Consiguiendo el respeto que merece con proyectos sumamente interesantes como lo es en este caso têtêma.

El concepto de Geocidal aparentemente fue concebida en Francia, de la mano de Anthony Pateras, quien después de grabar algunos elementos en París, fue en busca de Patton a los EE.UU. para desarrollar la colaboración. El resultado es un torbellino de un registro que es tan difícil digerir como así también gratificante. Las voces en capas provocan recuerdos del primer disco de Tomahawk de 2010. Los siguientes gritos frenéticos y barítonos de guerra, una reminiscencia a Fantômas.

Es evidente que hay influencias de distintas culturas musicales  dentro de una estructura compleja en Geocidal, y todos ellos están magníficamente complementados por los arreglos de Pateras, que aumenta la destreza vocal de su frontman designado con facilidad y gracia individualista.

Geocidal es un monstruo errática e impredecible, el cual debe ser escuchado minuciosamente para poder entender y entrar a la mente musical de este genio. Enjoy

Lista de temas:

01. Invocation Of the Swarm
02. Pure War
03. Irundi
04. The Hell Of Now
05. Ten Years Tricked
06. 3-2-1 Civilisation
07. Tenz
08. Suishaman
09. Kid Has Got The Bomb
10. Emptiness Of Ecstasy
11. Death In Tangiers

Que en paz DESCARGUEN

