John Frum es una banda de Death Metal experimental estadounidense formada por “Matt Hollenberg” en guitarra (John Zorn, Cleric), “Eli Litwin” en batería (Intensus/Deveykus/Knife The Glitter), “Derek Rydquist” en voces (ex-The Faceless) y “Liam Wilson” en bajo (The Dillinger Escape Plan, Starkweather).

No supe bien si llamarla super banda, pero es que tiene algunos integrantes realmente interesantes, lo cual lleva aparejada una música muy interesante también, dentro del metal extremo experimental.

A Stirring In The Noos” consta de 40 minutos de Death Metal oscuro y psicodélico meticulosamente elaborado, que actúan como telón de fondo de un mal viaje, ni mas ni menos. Partes densas, veloces, cambios repentinos, algo de Doom, algo de Black, en fin… una buena dosis de pesadez equilibrada.

El nombre de la banda proviene de “El culto a John Frum”. Es un culto surgido en la década de 1940 en Tanna, en el archipiélago de Vanuatu, en el cual se adora a una persona conocida como John Frum, que se supone que abandonó la isla prometiendo que volvería con regalos. No se sabe con certeza si John Frum ha existido realmente. Una leyenda afirma que se trataba de un hombre de poca estatura con el pelo blanco, un tono de voz alto y que usaba un abrigo con botones brillantes. En caso de haber existido, podría haberse tratado de un miembro de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. Unas leyendas afirman que los nativos pudieron ver ese nombre escrito en un uniforme; otras creen que algún soldado se presentaría como “John from America (John, de América)”. Los nativos seguidores del culto creen que John Frum volverá un día a la isla cargado de cargamento y provisiones. Todos los 15 de febrero los seguidores del culto celebran el día de John Frum, siendo ese el día en el que John Frum volverá, aunque los seguidores del culto desconocen el año.

John Frum es un claro exponente actual de como va evolucionando la música extrema. Músicos no tan famosos pero si prestigiosos como estos están dotados de una creatividad compositiva muy pocas veces escuchadas. Aquí les dejo su flamante primer disco para que se sumerjan en una oscura y psicodelica experiencia, buen viaje!!! Enjoy

Lista de temas:

01. Presage Of Emptiness (4:47)
02. Pining Light (3:45)
03. Memory Palace (9:18)
04. Through Sand And Spirit (3:22)
05. Lacustrine Divination (6:07)
06. He Come (3:59)
07. Assumption Of Form (8:28)
08. Wasting Subtle Body (3:28)

Que en paz DESCARGUEN

Anuncios