Voyager es una banda de metal progresivo proveniente de Perth , Australia. La banda ha lanzado seis álbumes de larga duración, cuatro sencillos, once vídeo clips y ha estado activo desde 1999. Esta formada por Daniel Estrin (voz, teclas), Simone Dow (guitarras), Scott Kay (guitarras), Ashley Doodkorte (batería) y Alex Canion (bajo, voz)

En el ámbito de la inteligencia prog-metal, Voyager ha sido una verdadera sorpresa. Su capacidad para combinar las ideas tradicionales de metal con elementos extraños del death metal, el power y el djent es verdaderamente impresionante. “Ghost Mile” es un álbum excepcional, entretenido e inusual, lleno de giros y cambios con muchas peculiaridades.

Las voces van de las mas dulces hasta las mas guturales, donde las melodías y los gritos dan giros de tire y afloje a cada paso del disco, con pasajes de black metal, rugidos de death para luego ser embellecidas junto a las voces cristalinas de Daniel Estrin.

Estoy casi seguro que he mencionado esto antes, pero es que Australia tiene un verdadero don para el metal progresivo, como  ejemplo podría nombrar a Karnivool, Butterfly EffectTwelve Foot Ninja o Dead Letter Circus , todas bandas de excelente nivel y calidad. Es inevitable ver en Voyager una clara influencia pop, como si a todo esto le faltara algo…,si no escuchen el tema “What A Wonderful Day”, una canción prácticamente pop de tres minutos, con una influencia ochentosa.

Por todas las cualidades de “Ghost Mile” les puedo decir que este álbum es garra, optimismo e imaginación p4ura. También hay un ambiente ligeramente de ensueño que impregna todo el disco, haciendo que se sienta como una especie de polinización cruzada entre Devin Townsend y Fair To Midland .

El álbum está sustentado por los temas “Ascension” y “As The City Takes The Night“, dos de los temas sobresalientes del brillante prog-metal de la banda. Interludios cortos “To The Riverside” y “This Gentle Earth” prescinden de las guitarras casi en su totalidad, mientras que la canción “Ghost Mile” toma una sorprendente desviación hacia Strapping Young Lad con tremendos blastbeat.

En estos tiempos turbulentos, Ghost Mile brilla como un faro de alegría pura sin ser demasiado complicado. Entregando un álbum realmente soleado pero agresivo a la ves. Enjoy

Lista de temas:

01. Ascension
02. Misery Is Only Company
03. Lifeline
04. The Fragile Serene
05. To The Riverside
06. Ghost Mile
07. What A Wonderful Day
08. Disconnected
09. This Gentle Earth (1981)
10. As The City Takes The Night

Que en paz DESCARGUEN

Anuncios