Psykup es una banda de Avant- Garde Metal oriunda de Toulouse, Francia. Actualmente la banda esta formada por Julien Cassarino (voz y guitarra), Julian Gretz (bajo), Milka (voz y teclados) Brice Sansonetto (bateria) y Matthieu Miegeville (guitarra). En su discografia las letras están en su mayoría en francés, recién en el tercer álbum de estudio empiezan a aparecer los textos en inglés. Estuvieron de gira con bandas tan conocidas como Gojira y Sleeppers de Francia. Esto les permitió hacerse escuchar en su país natal.

El legado de Mike Patton está vivo, y tiene hijos e incluso nietos por doquier. Así que si a Faith No More o Mr Bungle le añades influencias nuevas como desde deathcore y el djent, puedes obtener bandas que desde la escuela hacen fusiones como Twelve Foot Ninja, Trepallium o Empalot. Y sí hay toques de humor como en Carnival in Coal o System Of A Down con algo más, aparece, después de nueve años sin editar un disco, el quinteto de metal experimental Psykup.

Parece una licuadora de estilos, la banda presenta un disco que va desde el absurdo lírico hasta la conceptualización abstracta. Estos degenerados de las fusiones, que también pueden recordar a paisanos a Hacride y Gorod, con una aproximación mas groove, han producido un híbrido entre cómico y profundo con lo experimental.

La vocalización merece un capítulo aparte, con un cantante que usa distintas formas de la voz gutural, demostrando su capacidad y versatilidad, sumando además rapeos, versos funkies y alaridos hardcore, en un fondo con baterías que pueden provenir del grindcore. Usan riffs y sonidos haciendo referencia al thrash, al nu-metal y al mathcore.

No es innovador ni muestra algo inesperado, pero la banda se gana el respeto basando todo su potencial en el avant-garde, con multiples y raros arreglos que van desde guitarras de flamenco, violines gitanos y percusión de carnaval brasilero. Pero sin nada post, sino con un toque revival de los 90. Es además punkero, speed metal y rap metal; en fin…. una locura. El resultado es tan fascinante como confuso, tan pesado como alternativo y que parece querer amalgamar mundos tan diversos y distintos como lo hacían en sus inicios los Mr. Bungle. Alucinante!!!

 Un disco difícil de digerir, pero si están acostumbrado a escuchar las bandas que les mencione, a la segunda escucha se van a enganchar tanto que van a querer toda su discografia. Enjoy

Lista de temas:

01. Violent Brazilian Massage (04:08)
02. We Will Win This War (03:59)
03. Ssanta Clauss (Write Me A Letter) (05:12)
04. Shampoo The Planet (04:20)
05. Fuck Me ‘Til The End Of Times (05:03)
06. Cooler Than God (04:51)
07. The Intelligence (04:32)
08. Crisis Of Today (06:07)
09. The Long Ride Home (Sunrise) (02:52)
10. The Long Ride Home (Sundown) (04:43)

Que en paz DESCARGUEN

Anuncios