Gorillaz son una banda virtual británica creada en 1998 por el músico Damon Albarn (Blur) y el artista Jamie Hewlett . La banda está compuesta por cuatro miembros de animación: 2-D (voz, teclados), Murdoc Niccals (bajo y voz), fideos (guitarra, teclados) y Russel Hobbs (batería y percusión). Estos miembros son ficticios y no son personajes de algún músico “vida real” involucrados en el proyecto. Su universo ficticio puede ser explorada a través de sitios web y videos musicales de la banda, así como una serie de otros medios, como dibujos animados cortos. En realidad, Albarn es el único colaborador musical permanente, y la música es a menudo una colaboración entre varios músicos. Escritores y críticos han descrito su música como rock alternativo, britpop , trip hop , hip hop , electrónica , indie , dub , el reggae y el pop .

“Humanz” es el sucesor de “The Fall” de 2010, consta de 14 temas, el cual tiene una impresionante lista de colaboradores que incluye a Grace Jones, Pusha T, Danny Brown, Kelela, De La Soul, Kali Uchis, Jamie Principle, Anthony Hamilton, Peven Everett y Zebra Katz. La edición de lujo del álbum también tiene a Kilo Kish, Peven Everett y hasta Carly Simon.

“Saturnz Barz” posee una estética especial y las voces de Albarn se encuentran filtradas, mientras el artista jamaiquino Popcaan entrega unos versos siniestros sobre un ruido gutural, adornado con sintetizadores que parecen sirenas con un toque de reggae en las lineas vocales del mismo. El espacio se abre para dos iconos del R & B, Grace Jones y Peven Everett, quienes entregan tremendos temas pegadizos y con mucho groove en los temas “Charger” y “Strobelite” respectivamente.

Momentz” esta a cargo de “De La Soul” en un rap electrónico con intenciones bailables desde el primer segundo. “Submission” es un pop dulson a cargo de “Danny Brown & Kelela” con un excelente estribillo. “Andromeda” se hace presente a travez de un excelente trip hop a cargo de D.R.A.M., sin dudas este tema es uno de mis favoritos junto a “Charger” y “Strobelite”. “Let Me Out” con “Mavis Staples y Pusha T” es otra joyita que se les quedara tatuado en sus oídos, por su fluidez y armonía. “She’s My Collar” suena como si perteneciera a una de las tantas películas de James Bond, con ese toque cinematográfico. Uno de los tantos momentos de brillantez de este disco se encuentra en”We Got the Power“, donde se muestra a Albarn con un irónico sentido del humor, y demostrando una vez más que él puede conglomerar el R & B, el hip hop y el pop con total fluidez en su desempeño.

Gorillaz, aunque sea una banda virtual con un line-up rotativo tiene derecho a estar haciendo una música que aún suena tan fresco y moderna. Enjoy

Lista de temas:

1. “Ascension” feat. Vince Staples

2. “Strobelite” feat. Peven Everett

3. “Saturnz Barz” feat. Popcaan

4. “Momentz” feat. De La Soul

5. “Submission” feat. Danny Brown & Kelela

6. “Charger” feat. Grace Jones

7. “Andromeda” feat. D.R.A.M.

8. “Busted and Blue”

9. “Carnival” feat. Anthony Hamilton

10. “Let Me Out” feat. Mavis Staples & Pusha T

11. “Sex Murder Party” feat. Jamie Principle & Zebra Katz

12. “She’s My Collar” feat. Kali Uchis

13. “Hallelujah Money” feat. Benjamin Clementine

14. “We Got The Power” feat. Jehnny Beth

Que en paz DESCARGUEN

Anuncios