Incubus es una banda de rock alternativo estadounidense formada por el vocalista Brandon Boyd (Sons of The Sea), el guitarrista Mike Einziger y el baterísta José Pasillas cuando estudiaban juntos y después se expandieron con la inclusión del bajista Alex «Dirk Lance» Katunich y Gavin «DJ Lyfe» Koppell; ambos reemplazados finalmente por Ben Kenney y DJ Kilmore respectivamente. 8 es el octavo álbum de estudio de la banda y sera lanzado el 21 de abril de este año. Es el primer álbum de estudio de la banda desde «If Not Now, When?» y el primer álbum que se lanzará por Island Records.

Incubus está de vuelta después de dos años con su nuevo disco «8». Me da la sensación de que la banda esta buscando un nuevo rumbo a seguir para no repetirse o redundar. Aún así hubiera estado bueno que apareciera algo del primer Incubus, que en lo personal fue lo mejor, ese Funk Metal que se extraña tanto de ellos. En esta ocasión prueban cosas del Punk Rock como un condimento innovador en ellos como por ejemplo en «Nimble bastard». «Love in a time of surveillance» me hace acordar mucho a Audioslave, quizas por sus riffs o el sonido del mismo. Tambien ahí baladas y temas tranquilos como ya habrán oído en sus últimos trabajos como lo son «State of the art» o » , el famoso tema para la minita, en cierta forma empalagosos.

Hay también un  interesante instrumental como lo hacían antaño donde Dj Kilmore se luce en una especie de Dub llamado «Make no sound in the digital forest».  «When I became a man» es un interludio en forma de Ploca fuera de lo común, estos dos últimos me dieron la sensación de ser unos clichés a la primera etapa de la banda. Como se puede escuchar, Incubus esta en un estado de ánimo más rockero pero no metálico, con el baterista Jose Pasillas en particular, dándole un toque de actitud a las canciones. Por otro lado Brandon Boyd escribió letras positivas, sobre como alguien que supera las más duras circunstancias y siempre acaba de aterrizar en sus pies.

El disco está bueno, pero no puedo decir que sea un disco excelente de Incubus, lo que si rescato es las ganas de volver a roquear, ojalá encuentren el camino correcto. Enjoy

Lista de temas:

1.No fun – 3:21
2.Nimble bastard – 3:39
3.State of the art – 3:46
4.Glitterbomb – 4:45
5.Undefeated – 3:56
6.Loneliest – 3:37
7.When I became a man – 0:56
8.Familiar faces – 3:26
9.Love in a time of surveillance – 4:55
10.Make no sound in the digital forest – 3:23
11.Throw out the map – 4:28

Que en paz DESCARGUEN