Han pasado 12 años desde que Life of Agony publicó su último disco, de 2005 “Broken Valley”. Después de todo, ocho años pasaron entre el disco “Soul Searching Sun y “Broken Valley” , pero no obstante, los fans se han preguntado si el cuarteto de la cantante Mina Caputo, el bajista Alan Robert, el guitarrista Joey Z (ex Carinvore ) y el batería Sal Abruscato ( ex Type O Negative, A Pale Horse Named Death ), alguna vez volverían al estudio. Y si, el 28 de abril es la fecha de lanzamiento a través de Napalm Records.

“Lo que hizo reunir a Life of Agony fue el poder de la música y el poder del amor – el amor que tenemos el uno al otro y la familia del otro,” dijo Caputo.

A Place Where There’s No More Pain” representa un gran salto en la creatividad para esta banda. Suena como un montaje de los mejores pedazos de todos sus anteriores trabajos. El compromiso de la banda se hizo sentir en la demora de este disco, pero valió la pena la espera. El fruto de la espera se nota, no tan solo en la composición si no también en el sonido del álbum.

Aquí encontraremos grandes riffs de guitarra que recuerdan a los albums más antiguos, junto con ganchos vocales muy intensos. Líricamente, es muy oscuro y sin duda toca un nervio; la soledad, la desesperación, la pérdida, son algunos de los temas a tratar en esta placa. Temas como “Meet My Maker”, “Right This Wrong” o “A Place Where There’s No More Pain” son como una dosis de una nueva energía que no existía antes (me refiero al disco “Broken Valley” para ser mas específico). Mientras que “A New Low”, “World Gone Mad”, “Walking Catastrophe” suenan como una patada en el pecho, emanando fuerza por todos lados. El final esta representado por “Little Spots Of You” un tema oscuro y opresivo, con los dotes de Caputo a flor de piel.

 Caputo se declaró como transgénero en 2011, para sorpresa de la comunidad metalera después de una dura lucha por su identidad. Life of Agony estuvo inactivo en ese momento, y algunos asumen que su transición significaba que el grupo nunca se juntaría. Pero no fue así, la banda a vuelto y esta mas vital que nunca y “A Place Where There’s No More Pain” lo demuestra en cada nota musical. Enjoy

Lista de temas:

01. Meet My Maker
02. Right This Wrong
03. A Place Where There’s No More Pain
04. Dead Speak Kindly
05. A New Low
06. World Gone Mad
07. Bag Of Bones
08. Walking Catastrophe
09. Song For The Abused
10. Little Spots Of You

Que en paz DESCARGUEN

Anuncios