Night Verses es una banda estadounidense de post-rock procedente de Long Island, Nueva York y Fullerton, California . El grupo está formado por el vocalista principal Douglas Robinson, el guitarrista Nick DePirro, el bajista Reilly Herrera y el baterista / percusionista Aric Improta. La banda tiene influencias notables del Post Hardcore, el Math Rock y el Metal Progresivo. Aquí les dejo su segundo lanzamiento llamado “Into The Vanishing Light“.

Su música podría decirse que rompe con los estándares de toda línea estructural. Tienen la capacidad de expresarse por encima de una amplia paleta de sonidos puros. “Into The Vanishing Light” se centra en la profundidad icónica de un sonido propio, también ayudados por el gran y reconocido productor Ross Robinson.

La belleza de Night Verses es una compostura excéntrica de talento. El cuarteto está formado por músicos que poseen una destreza extrema, que se afianza aun mas al tocar juntos en este proyecto, por lo que es difícil concentrarse en un instrumento sin tener en cuenta a los otros. Las guitarras tienen sus propios colapsos masivos sincopados, con el bajo rugiendo con mucha gravedad, la bata suena como una ametralladora golpeando la pared de un edificio. Por todo esto, la voz es la que tiene que contrastar para darles ese toque interesante; con un timbre muy a lo Robert Smith (The Cure), por momentos. Night Verses es una de esas formaciones raras que saben cómo construir algo, y encima de excelente calidad.

Es admirable la capacidad del cantante Douglas Robinson de adjuntar armonías vocales entre el remolino de caos que ayuda en cierta forma a balancear dicho caos con puras melodías; dando una potencia adicional a la ya espesa musicalidad. Este enfoque frenético es optimo para la construcción de las ya conocidas atmósfera de Night Verses

Cuando se trata de proporcionar pistas más sencillas, como lo es “Drift” no se hacen problema, manufacturan algo de calidad con total naturaleza, por lo menos esa sensación dan. En “Faceless Youth”  la banda se sumerge en un ariete audible y contundente. “Blue Shades Of The Sun” juega a través de patrones agitados con un vigor, que se envuelve en un coro armonioso, donde se escucha a Robinson dejando todo de si. La belleza de una canción como esta es que detalla cómo Night Verses puede organizar sus estados de ánimo, formando una angustia evidente que te mantiene agarrado con fuerza por las composiciones y el dinamismo calmantes. Phoenix III: Into the Vanishing Light” es una canción ambiciosa que representa el acto final de Into The Vanishing Light. La canción encapsula un sonido fenomenal a través de patrones vivaces, mediante lineas energéticas y vigorosas.

Un disco dinámico, versátil y muy maduro que los mantendra atentos y contentos al descubrir sensaciones realmente hermosas. Enjoy

Lista de temas:

01. The Future As History: I Love You Dead
02. Connecting Hexes
03. Drift
04. A Dialogue in Cataplexy
05. Vantablack
06. Faceless Youth
07. Panic and Pull Your Heart Out
08. Growing Out of Orbit
09. Blue Shades of the Sun
10. Strange Graves
11. Phoenix III: Into the Vanishing Light

Que en paz DESCARGUEN

Anuncios