Innerte es un trío de Death/Groove metal originario de la ciudad de Escobar, Bs As Argentina. Esta formada por Martin Teixeira (bajo y voz), Cristian Lopez (guitarra) y Fernando Zamora (batería). Graban su placa debut llamada “El Nervio Muerto De La Libertad” en su ciudad natal Belen de Escobar por Andrés Urbano.

En el tiempo que llevo haciendo este blog me tope con una gran cantidad de excelentes bandas de todos lados, europeas, norteamericanas, sudamericanas, en fin… y debo decir con orgullo que en nuestro país hay una calidad de bandas que me sorprendió, pero a su ves les falta difusión y promoción, puesto que estas bandas generalmente se bancan solas poniendo el hombro a la situación sin bajar los brazos, persiguiendo el sueño de todo músico.

Innerte es una de esas bandas que hizo erizar la piel desde el primer minuto de “El Nervio Muerte de la Libertad”, demostrando que con poco se puede lograr mucho. Estos músicos saben muy bien hacia donde dirigirse con total ímpetu y vehemencia, sonando contundentes y brutales.

La magia de Innerte se centra en saber como combinar perfectamente las voces guturales y ácidas de Teixeira con riffs demoledores de Lopez en un balance perfecto, con cambios de ritmos y velocidad repentinos a cargo de Zamora. Infernal!!!!!

Las letras apuntan a la sociedad, a la desigualdad, al individualismo y a la violencia de una forma directa. “Bandera en Llamas” esta provista de una actitud Punk en su lirica, cuando dice “muerte a todos los emblemas, muerte a toda admiración, muerte a los representantes…”, haciendo alusión al mítico lema “Ni Dios, Ni Patria, Ni Amo”. Por otro lado “Desobediencia” te despierta con una patada en el pecho plagado de atmósferas caóticas de pura adrenalina. Sin dudas el tema mas significativo de la placa es “Señal de sangre” con una lírica que me llegó directo a las venas cuando escucho la frase “voy dejando una señal de sangre para quién se anime a despertar“. Si bien los temas carecen de punteos, los temas tienen tantos cambios y estan tan bien estructurados que en realidad no les hace falta ningún tipo de aderezo.

Hay buenas noticias para la comunidad metalera, y es que estamos ante una gran exponente de lo extremo, que promete brindarnos mucho mas de este brutal género. Enjoy

Lista de temas:

1. Siempre llueve (Intro)
2. Muertos en mí
3. Bandera en llamas
4. Desobediencia
5. Síndrome de encefalomierdosis
6. Señal de sangre
7. Antropocentrismo
8. Todos estamos completamente solos
9. Entidad (w/Mario Rivaldi)

 

FACEBOOK

BANDCAMP

Que en paz DESCARGUEN

Anuncios