Thank You Scientist es una banda de rock progresivo de Montclair, Nueva Jersey , Estados Unidos. Su debut llamado “Maps of Non-Existent Places” fue nombrado por la revista Revolver como “Álbum de la Semana” en octubre de 2014. Su formación consiste en Salvatore Marrano (voz), Tom Monda (guitarra eléctrica , guitarra sin trastes , shamisen , sitar , voces, sintetizador, productor), Cody Mc Cory (contrabajo), Odin Alvarez (bateria),Ben Karas (violín eléctrico), Ellis Jasenovic (saxofón) y Andrew Digrius (trompeta). Aquí les dejo su segundo y ultimo álbum llamado “Stranger Heads Prevail”

 La banda nos proporciona canciones muy originales y con un aire fresco, con tintes de jazz, combinando estructuras musicales de Rock, tal vez algo de Metal, con diferentes géneros más melódicos, con ese enfoque podemos darnos cuentas que el estilo de Thank You Scientist es muy poco convencional por lo que resulta muy llamativo este tipo de propuestas musicales.

La apertura de la placa “Prologue…A ApplauseFaint” comienza con la voz calma de Salvatore Marrano que se va encadenando a capas prominentes de violín, interpretado con maestría por Ben Karas. Mucho más intrincado es “The Somnambulist” una pista de cinco minutos donde lo más notable es la producción; todos los instrumentos se entrelazan maravillosamente y nada se siente en exceso o desordenado. Salvatore es claro como el día, como también lo es el trabajo de la guitarra pegadiza de Tom Monda. “Caverns” se abre con una melodía de guitarra bien trabajada, donde la composición es firme, la canción se detiene por un breve momento para hacer una transición para cambiar a algo completamente diferente lleno de ritmos rápidos y líneas de guitarra en constante movimiento.

Por supuesto, Thank You Scientist no sería nada sin sus instrumentales; el violín, el saxofón y la trompeta, juegan un papel fundamental en el mantener el sonido fresco de la banda. El trabajo de graves por Cody McCory también es un papel importante, si no escuchen “Blue Automatic” o “Need More Input” jugando un papel fundamental, y como este se articula en particular con la trompeta, saxofón y violín, una delicia!!. “Rube Goldberg Variations” es en donde la banda se turnan para dejar suelta su magnifica creatividad. “Psicopompo” es otro ejemplo de la excéntrica chispa de la banda, con un uso intensivo de pedales de guitarra y una línea de bajo fuerte que mantiene una fuerte presencial en todas partes.

Este álbum se lo podría resumir en tres palabras creatividad-imaginación-vanguardia, este septeto no se guarda nada, con absoluta prolijidad y destreza. De bonus les dejo su disco debut llamado “Maps of Non-Existent Places”, igual o mejor que la placa en cuestion. Enjoy

Lista de temas:

01. Prologue…A ApplauseFaint  (2:02)
02. The Somnambulist (5:32)
03. Caverns (7:06)
04. Mr. Invisible (7:35)
05. A Wolf in Cheap Clothing (6:43)
06. Blue Automatic (5:40)
07. Need More Input (7:46)
08. Rube Goldberg Variations (8:53)
09. Psychopomp (9:26)
10. The Amateur Arsonist’s Handbook (6:04)
11. Epilogue…And the Clever Depart (1:06)

Que en paz descarguen:

Maps of Non-Existent Places

Stranger Heads Prevail

Anuncios