Agent Fresco es una banda islandesa, la cual hace uso de combinaciones de generos tan variados como el pop, alternativa, el art rock, el metal y el math rock; logrando una tremenda combinación progresiva. Formada en 2008 sólo semanas antes de competir en el “Músíktilraunir” (una versión islandesa de la Batalla de las Bandas ) que ganaron. También ganaron a “mejor guitarrista”, a “mejor tbaterista” y “mejor bajista”. Su primer lanzamiento fue EP Bombilla Universo .

El cantante es Arnór Dan Arnarson,  Vignir Rafn Hilmarsson toca el contrabajo eléctrico, Hrafnkell Örn Guðjónsson la bateria y Þórarinn Guðnason la guitarra y el piano / teclados.

Este cuarteto islandés cosecho elogios en su tierra natal con su debut de 2010 con su “A long time listening” y sinceramente no me sorprendería que con este “Destrier” ocurriera lo mismo.

Agente Fresco consiste en una mezcla de Rock Progresivo, algo de Jazz, el Pop vanguardista de Bjork, pasajes hipnóticos y texturados al mejor estilo Dream Pop ingles y pequeñísimas bases pesadas (que si las juntamos por canciones no llegan a durar ni 3 minutos), el resultado es una amalgama de contrastes muy interesantes que los va a mantener atentos y entretenidos en todo momento. De todas formas la banda le hace honor a su nombre, suenan frescos y hacen que el rejunte de influencias suene uniforme, sin tener que forzar absolutamente nada.

El vedette es sin dudas es el tratamiento que le brindaron a las composiciones. Hay canciones aceptables como la delicada y climática “Let Them See Us” donde el cantante Arnór Dan Arnarson se muestra como la versión masculina de Bjork, “Dark Water” y “Pyre” con su intrincamiento popero pero que en su repetitivo y candido tratamiento vocal y musical son propensas a fermentarse muy lentamente. “Citadel” con un guitarreo calido y acogedor de nos invita a participar de aspectos musicales sumamente disfrutables, como la pared sónica de “See Hell”. Lineas de piano en plan jazz popero y amable “Bemoan”, el brevísimo ataque riffero de “Angst” se pierde entre voces casi sopranos y sonidos guturales, totalmente vanguardista. El final a piano con “Mono No Aware” y su pulso errático es una manera muy particular y efectiva para un final.

Un descubrimiento muy pero muy interesante que me tope en este largo y extenso camino de la música, super archi recomendable. Enjoy

Lista de temas:

1 Let Them See Us
2 Dark Water
3 Pyre
4 Destrier
5 Wait For Me
6 Howls
7 The Autumn Red
8 Citadel
9 See Hell
10 Let Fall The Curtain
11 Bemoan
12 Angst
13 Death Rattle
14 Mono No Aware

Que en paz DESCARGUEN

Anuncios