Code Orange (anteriormente conocido como Code Orange Kids) es una banda estadounidense de avant-garde metal que se formó en PittsburghPennsylvania en 2008. La banda firmó con Deathwish Inc. y desde entonces han publicado tres álbumes de estudio, “Love Is Love/Return to Dust” (2012) y “I Am king” (2014). En abril de 2016, firmaron con Roadrunner Records para el lanzamiento de su último disco “Forever” (2017). En 2012, tres de los miembros de la banda – Reba Meyers, Jami Morgan y Goldman Joe formaron la banda “Adventures”, en la cual practican Indie Rock.

 

Si con “I Am King”  Code Orange fue un álbum jugado y un tanto perturbador, este placa va mucho mas allá. Haciendo un paso audaz al firmar con Roadrunner, Code Orange ha mostrado ser una gran promesa, hay pocos grupos de su edad que son tan proliferos.

“Forever”; su paleta sonora es una mezcla incómoda entre la brutalidad, la destreza y lo corrosivo, siendo difícil de digerir a simple escucha. De hecho, el enfoque de composición convencional de la banda no es para todo el mundo, a menudo en canciones cortas abusan de cortes abruptos sin previo aviso, o cambian a 180º su dirección en tres ocasiones diferentes en el mismo tema, pero estilísticamente se logra un sonido con características distintas propias.

Los trabajos de Reba Meyers en el micrófono, en particular en el tercer single “Bleeding in The Blur“, es excelente, una canción sorprendentemente en desacuerdo con el enfoque habitual de Code Orange. También ” dream2 “, canción que esta construida con curvas armónicas resonantes, que se cimienta debajo de su voz clara y sencilla. Ambas suman una dimensión diferente a un álbum que ya ha quedado claro en su intención de diferenciarse de su disco anterior.

En otros lugares, ” Hurt Goes On ” crece, aparentemente, de la inspiracion en “Nine Inch Nails”, con sintetizadores melancólicos, oscuros, en una cacofonía industrial, diferente a todo lo que la banda ha puesto a grabar hasta el momento. La música de Code Orange  trata tanto de sentimientos como de actitud. Vagamente se les podría etiquetar como una banda de hardcore.

“Forever” representa un triunfo para Code Orange, inteligentemente han logrado estableser un estilo muy personal y convertirlo en algo que realmente te llega. “Forever” no es tan sólo un gran disco de metal, es una pieza fenomenal de composición y tambien una maravillosa pieza de creatividad musical modelo 2017. Enjoy

Lista de temas:

1. “Forever” 3:07
2. “Kill the Creator” 2:26
3. “Real” 3:07
4. “Bleeding in the Blur” 4:04
5. “The Mud” 4:10
6. “The New Reality” 2:03
7. “Spy” 3:22
8. “Ugly” 3:09
9. “No One Is Untouchable” 2:23
10. “Hurt Goes On” 4:00
11. “dream2” 3:03

Que en paz DESCARGUEN

Anuncios