The Obsessed es una banda de Maryland dirigido por de Scott “Wino” Weinrich , que combina elementos del Doom Metal , Stoner Rock y Punk Rock . Formado en 1980, para luego separarse en 1986, cuando Weinrich se unió como vocalista principal de Saint Vitus, pero se reformaron cuatro años más tarde. Después de lanzar tres álbumes (incluyendo el que fue grabado originalmente en 1985), The Obsessed se separa por segunda vez en el año 1995. Después de reunirse brevemente para algunos espectáculos en 2012 y 2013, la banda anunció su tercera reunión en de marzo de 2016, para dar vida a “Sacred”, su mas reciente registro.

Más de 20 años después, la banda ha regresado, aunque con diferentes miembros. Ahora la pregunta es ¿los miembros superan la prueba de estar a la altura del tiempo con este regreso? Y la respuesta salta a la vista (o al oído) desde la primera escucha, una maravilla!

Este tipo de registro es algo que tenía que ser cuidadosamente diseñado y elaborado con el máximo cuidado, así como mantenerse fiel a lo que la banda representaba hace décadas.  Por suerte “Sacred”  es exactamente lo que uno debería esperar de la banda que prácticamente inventó un estilo de música, y realmente lo demuestra en las fabulosas 12 pistas.  Algunas canciones son menos de tres minutos de duración, otros más de cinco. Riffs crujientes se extienden con maestría, los cuales se entrelazan con el ritmo lento característico de la banda. The Obsessed encontró el equilibrio perfecto, y no sólo con la pesadez de los temas, si no con la forma de equilibrar cada pista en el disco, sin tener que irse al carajo, y convertirlo en toda una experiencia. Por otro lado, tienen temas que tienen ese delicioso aroma a clásico en su totalidad.

Muchas reuniones de grupos de metal han sucedido a lo largo de los últimos años, con The Obsessed tenía mis dudas iniciales, pero se desvanecieron inmediatamente cuando profundicé en el disco, es mucho más de lo que yo o cualquier otro jamás podría haber esperado! “Sacred” se planta como un monumento del actual del stoner doom que trasciende la totalidad del estilo de la forma más atractiva posible y marca el regreso de un tesoro perdido. Enjoy

Lista de temas:

1. Sodden Jackal
2. Punk Crusher
3. Sacred
4. Haywire
5. Perseverance Of Futility
6. It’s Only Money
7. Cold Blood
8. Stranger Things
9. Razor Wire
10. My Daughter My Son
11. Be The Night
12. Interlude
13. On So Long (Bonus)
14. Crossroader Blues (Bonus)

Que en paz DESCARGUEN

 
Anuncios