Mastodon es una banda estadounidense de metal progresivo fundada el 13 de enero del 2000 por los guitarristas Brent Hinds (Giraffe Tongue Orchestra) y Bill Kelliher, el batería Brann Dailor y el bajista Troy Sanders (Gone is GoneKiller by Killed)  en Atlanta. Aunque comenzaron como quinteto, con el vocalista Eric Saner, la banda se caracteriza por ser un cuarteto en el que los miembros comparten las labores vocales en los distintos temas.

A decir verdad en estos diecisiete años en el camino, Mastodon en todos y cada uno de sus discos tiene elementos de sus raíces. Sus fans heredados sin duda tendrá nada de que quejarse cuando escuchan la implacable “Scorpion Breath” con Scott Kelly de Neurosis como huésped.

Brendan O’Brien, el mismo que produjo el gran “Crack The Skye” esta de vuelta tras los controles nuevamente para rescatar ese sonido tan característico en esta banda. Este álbum tuvo de antemano una critica dividida. Seria muy injusto tratar de comparar los dos discos, puesto que Mastodon ha recorrido un largo camino desde Crack The Skye hasta llegar al disco en cuestión. Aun así.pienso que O’Brian de alguna forma quiso hacer algun tipo de reminiscencia cuando “Jaguar God”, un tema de ocho minutos de duración lleva al oyente hasta el final de “Emperor of Sand” de la misma manera que “The Last Baron” termina Crack The Skye .

” Precious Stones” y “Steambreather”, son absolutamente humillantes demostraciones de buena música, canciones ambiciosas, pesos pesados en lo que concierne a líneas de guitarras. “Clandestiny” está construida sobre un riff ochentoso que a su vez conduce a “Andromeda”, una canción que hierve con percusiones maníacas y un trabajo de guitarras frenéticas que sólo una banda de la destreza de Mastodon podría llevar a cabo, con Kevin Sharp (Brutal Truth, Lock Up ) de invitado.

“Emperor of Sand” es toda una experiencia, una álbum que van a querer escuchar a cada rato donde estos muchachos se comprometieron a dejar una huella en su discografía. Enjoy

Pd: Con los temas que sobraron armaron el EP Cold Dark Place, el cual les dejo como bonus.

 Lista de temas:

01. Sultan’s Curse
02. Show Yourself
03. Precious Stones
04. Steambreather
05. Roots Remain
06. Word To The Wise
07. Ancient Kingdom
08. Clandestiny
09. Andromeda
10. Scorpion Breath
11. Jaguar God

Que en paz DESCARGUEN

Anuncios