Ephrat fue una banda de Metal Progresivo oriunda de Israel y estuvo formada por el multinstrumentista Omer Ephrat (Keyboards, Flauta, guitarra), Lior Seker (voces), Gili Rosenberg (bajo) y Tomer Z, hoy baterista de Blackfield. Lanzaron su álbum debut “No One’s Words” en septiembre de 2008, con estrellas invitadas como Daniel Gildenlow (Pain of Salvation) y Petronella Nettermalm (Paatos). El álbum fue mezclado y masterizado por Steven Wilson (Porcupine Tree, Blackfield, No Man, etc), de aqui su acercamiento a Tomer Z.

Ephrat realizó su único larga duración de aproximadamente 40 minutos por medio del sello “Inside Out” llamado  “No One’s Words”. Las influencias de la banda van desde las tradicionales de los 70’s como Yes, Rush, King Crimson, como así también grupos como Metallica, Megadeth, Porcupine Tree y Dream Theater.

Este disco es un claro ejemplo de como fusionar el New Progre con el Progre Old School de una manera equilibrada. Estructuras coloridas con muchos cambios de ritmos se fusionan con cortes tranquilos, donde la flauta se apodera de un ambiente percusivo y volátil.

El trabajo de Tomer Z es impecable al igual que el de Ephrat aportandole mucha expresión a los temas, haciendo de “No One’s Words” en un arcoiris de ritmos y matices. Es también notable la mano de Mr. Wilson tras los controles, por momentos les recordará a Porcupine Tree, lo cual no quiero decir que sea una copia si no que dejan entrever sus influencias a lo largo de la placa. En este trabajo podran escuchar distintos estados de ánimos y también cosas oscuras como es el caso de “Haze” con la hermosa voz de Petronella con un cierto grado de misterio en su expresión. Si bien la placa consta de tan solo 6 temas, la mayoría de estos son extensos, pero con muchos cambios como para mantener el interés de cualquiera. Un solo tema instrumental llamado “Blocked” justo en medio del disco. Partes bien arriba y mas Hard Rockeras como es en “The Sum of Damage Done”, con un toque mas clásico.

No puedo hacer otra cosa mas que recomendarles esta genial banda que ustedes mismos saquen sus conclusiones. Enjoy

Lista de temas:

1.”The Show” – 10:31

2.”Haze” – 7:13

3.”Better Than Anything” – 8:26

4.”Blocked” – 4:55

5.”The Sum of Damage Done” – 9:36

6.”Real” – 18:58

Que en paz DESCARGUEN

Anuncios