Pain of Salvation es una banda sueca y gran referente del género Metal progresivo centrada en el multinstrumentista Daniel Gildenlöw. La música de la banda destaca por grandes rangos vocales, poderosas guitarras, líneas de bajo complejas, abundante protagonismo de teclados y una base rítmica sólida en la batería. Abundan cambios abruptos entre pasajes fuertes, calmados, emotivos y experimentos con polirítmicas. Líricamente, la banda tiende a abordar temas de actualidad como la sexualidad, la guerra, el medio ambiente, la polución nuclear, la naturaleza de Dios, la humanidad y la existencia. Otra característica de la banda, es el hecho de que cada álbum es un álbum conceptual con letras bastante emocionales y complejas. La banda esta formada por Daniel Gildenlöw (Voz, Guitarra), Ragnar Zolberg (Guitarra, coros), Gustaf Hielm (Bajo), Daniel Karlsson (Teclado, coros) y Léo Margarit (Batería, coros).

 

En 1984, Daniel Gildenlöw con apenas 11 años, inició una banda llamada “Reality” que luego en 1991 sería renombrada como Pain of Salvation. Luego de algunos cambios en los integrantes, la banda logra producir su primer disco llamado “Entropía” en 1997. Este éxito inicial fue seguido por más producciones discográficas, cada una más aclamada por la crítica.

La verdad que a esta banda la empece a escuchar hace muy poco tiempo gracias a un grupo de Rock y Metal progresivo de Facebook al cual pertenezco, y me sigo preguntando el por que no les preste atención antes a semejante banda, aquí les traigo su ultima producción llamada “In the Passing Light of Day”.

Es notorio la cantidad de sensaciones y sentimientos juntos que se sienten cuando escucho, y mas aun cuando intento analizar y reseñar a una banda como es Pain of Salvation. El trabajo de Daniel en cada álbum que escuche es de una capacidad única, con estilo, sutileza y mucha, pero mucha fuerza. Donde lo tranquilo y dulce se funde con distorsiones y riffs totalmente pesados, trabados y por sobre todo poderosos.

La banda estuvo un tiempo parada por que su líder , Daniel, estuvo internado mucho tiempo luchando por su vida en un hospital, tras entrar una bacteria en su organismo. “In the Passing Light of Day” trata liricamente de su agonía y constante lucha por salvar su vida.

Musicalmente, “In the Passing Light of Day” tambien refleja sinceramente lo que fue su calvario al huir de la muerte, donde el caos y deterioro son manifestados en “On a Tuesday”. En  “Meaningless” se expresa la paulatina recuperación de animos y de salud. Creo que tan solo si escuchan el tema de cierre llamado “The Passing Light of Day” de 15,31 minutos, se darán cuenta que es un disco que todo deberíamos tener. Enjoy

2016

Lista de temas:

1. “On a Tuesday” 10:22
2. “Tongue of God” 4:53
3. “Meaningless” 4:47
4. “Silent Gold” 3:23
5. “Full Throttle Tribe” 9:05
6. “Reasons” 4:45
7. “Angels of Broken Things” 6:24
8. “The Taming of a Beast” 6:33
9. “If This Is the End” 6:03
10. “The Passing Light of Day” 15:31

Que en paz DESCARGUE

Anuncios