818i8apri-l-_sl1200_

 

 Soen saca su tercer disco de larga duración, llamado “Likaia”, de su propia hambre de exploración y ambición se satisface en el más delicioso de los caminos, lo que resulta en su mayor parte de forma dinámica y versátil, para sacarse el estigma de ser una banda copia de Tool. Con esto quiero decir que Soen esta encontrando definitivamente su identidad para despojarse de la mochila que viene cargando hace un tiempo. Ellos aprendieron a traducir sus ideas con fuerza y a expresar un sonido más amplio, con picos majestuosos, más altos y más oscuro; canales cargados emocionalmente. Cada canción es su propia historia de como se evoluciona yendo por el camino acertado. Crescendos detalles con sutilezas hábiles y dinámicas se funden en esta placa, para que en conjunto  completen el cuadro más grande y hermoso llamado “Likaia”.

soen-banda

Los ejemplos de esta evolución están en todo el disco, desde las lineas vocales, el sonido y la forma en que esta compuesto. Si bien el timbre de voz de Joel Ekelöf es muy similar a la de “Keenan”, en esta ocasión saca a relucir una faceta distinta que conjuga perfectamente con su estilo. La inicial “Sectarian” nos enmarca un comienzo prometedor, con un fuerte aroma a Katatonia en la forma del tema. “Orison” avanza con delicadeza, su flujo, al igual que el resto del álbum, se refiere a que no hay cambios bruscos y repentinos. En lugar de esto, cada paso que toman lo hacen clínicamente equilibrados de detalles y arreglos, lo cual enriquecen aun mas su música.”Lucidity” hace entrever su devoción por Floyd, es el tema destacado a mi parecer, tranquilo y sigiloso comienza seguidos por el ronroneo de Joel Ekelöf, voces heridos, con riffs no convencionales pero emocionantes que coquetean con el jazz que me hicieron poner la piel de gallina.

img_1084-soen_nova_francis

Por el contrario “Opal” tiene una estructura mas alternativa y refrescante, con una excelente línea vocal super emocionante. “Jinn” es un tema sin sorpresas pero efectivo en su totalidad. “Sister” es el sinónimo de fuerza, potencia y contundencia a la vez, un tema que experimenta distintos estados de ánimos con sublimes riffs de guitarras. La labor de Martin Lopez en la batería es infernal, mas allá de su destreza, la sutileza para con los arreglos y la forma en que les da expresión a cada nota, impresionante. Siguiendo los mismos decibeles se encuentra “Stray” con una base casi al final del tema muy clásica dentro del metal pero no así en ellos. En cambio “Paragon” suena un tanto vulnerables. Tonalidades orientales de ensueño se balancean dentro y fuera de un primer plano acentuando ternura, que a su vez contradice la fatalidad que acechan en pasajes llenos de acción. “God’s Acre”nos da un perfecto cierre con el tema mas extenso del disco, con altibajos en su totalidad pero sin sobresaltos.

Un registro de exploración y mucho colorido, una fiel demostración de perseverancia, ambicion y evolución. Me atrevo a decirles que este es el mejor y mas logrado disco de Soen, una banda que no bajó los brazos ante la critica y le puso los hombros a la situación, esta banda tiene mucho mas para dar todavía. Enjoy

soen_2017

Lista de temas:

1. Sectarian
2. Orison
3. Lucidity
4. Opal
5. Jinn
6. Sister
7. Stray
8. Paragon

9. God’s Acre

Que en paz DESCARGUEN

Anuncios