El músico que nació bajo el nombre de Georgios Kyriacos Panayiotou en el norte de Londres inició su carrera con la agrupación “Wham”. Fue mejor conocido por su trabajo en los años 1980 y 1990, incluyendo éxitos como ” Wake Me Up Before you Go-Go ” y ” Last Christmas “, y álbumes tales como “Faith” (1987) y “Listen Without Prejudice Vol. 1″ (1990). Songs from the Last Century fue lanzado en 1999 y fue el último álbum de Michael para ser lanzado a través de Virgin Records.

Este álbum no fue un éxito de ventas como lo fueron sus anteriores trabajos convirtiéndose en su único disco en solitario de no alcanzar el número 1, esto es para mi un logro, este disco fue pensado para ser disfrutados por la minoría y dentro de esa minoría tuvo un gran exito. Sin dudas, esto se debió al estilo Jazz, el cual desencaja con su estilo Pop de toda la vida.

No deben sorprenderse si encuentran a este gran artista en CF, siempre fui un amante de la música en general, y este genio me dejo la boca abierta en varias oportunidades, y en especial con esta obra de arte. Este album muestra la calidad y la versatilidad de un artista que fue superandose  a cada album y pasando desafios, como lo es este álbum, con total altura y maestria. No nos olvidemos de su excelente performance en temas rockeros como lo hizo con Queen en el tributo a Mercuri o en temas Pop donde su voz fue protagonista en toda su carrera.

Songs from the Last Century” fue producido por Phil Ramone y George Michae, fue su primer álbum de versiones y se compone principalmente de viejos estándares de jazz, además de interpretaciones de canciones populares más contemporaneas, como “Roxanne” (originalmente de The Police) y “Miss Sarajevo” (originalmente por U2 con Luciano Pavarotti).

Muchos coincidirán conmigo cuando les diga que es un album ideal para una cena romantica, o para disfrutar un buen vino y relajarse en una mecedora al atardecer con un mar de fondo. Enjoy

george-michael_980x240

Lista de temas:

1.Brother, Can You Spare a Dime?
2.Roxanne
3.You’ve Changed
4.My Baby Just Cares for Me
5.The First Time Ever I Saw Your Face
6.Miss Sarajevo
7.I Remember You
8.Secret Love
9.Wild Is the Wind
10.Where or When / It’s All Right with Me (Instrumental)

 

Que en paz DESCARGUEN

