“Machine Messiah” es el decimocuarto álbum de estudio de la banda de metal brasileña Sepultura, con fecha de lanzamiento el 13 de enero de 2017. Será el primer álbum de estudio de la banda en cuatro años desde que el Mediador entre la cabeza y las manos debe ser el corazón (2013), marcando la brecha más larga entre dos álbumes de estudio en su carrera. La palabra excelente le queda chica a esta maravilla llamada “Machine Messiah”.

Arrancan el disco con un corte de metal tradicional con un aderezo progresivo por momentos. Con este inicio sorprenden notablemente por sus fantásticas cualidades, en un corte  perfectamente ensamblado que nada tiene que ver con el resto del álbum. Los cambios de estilo son continuos y radicales, sin desmerecerlos, al contrario, los diversos registros de las distintas piezas le aportan una vuelta de rosca distinta a los trabajos anteriores. Regresan a su thrash metal de la vieja escuela, pero con una actitud punk en “I Am The Enemy”. Recobran su atmósfera más característica con un tema marca registrada de la casa “Phantom Self”, corte que dejará satisfechos a sus seguidores de toda la vida y donde Derrick Green se exhibe con autoridad y personalidad. Rápidamente se la puede imaginar uno en directo. El impresionante instrumental “Iceberg Dances” nos sirve para corroborar el gran nivel alcanzado por la banda en su nuevo lanzamiento. Otro corte épico y destacado es “Sworn Oath” donde el cuarteto ha pulido hasta el mínimo detalle. Grandísima labor instrumental la que ilustran Eloy Casagrande y Andreas Kisser (De La Tierra).  Se apoyan en “Resistan Parasites” para encarar la recta final, un rabioso corte heavy con atmósfera bastante sombría. El cierre de mano de “Cyber God” saca a relucir de nuevo al Derrick Green más enérgico, poniendo el merecido broche.  Cabe destacar antes de concluir, la soberbia labor y  maestría de Andreas Kisser durante todo el álbum, llevando su nuevo trabajo a niveles superiores.

“Machine Messiah” emerge con gran poderío y soberbia, prometiendo saciar la sed de todos los leales seguidores. Un trabajo que muestra a la banda en su mejor momento. Mérito indudable a cargo de todos, desde la forma de cantar de Green y la poderosa batería de Casagrande. Enjoy

Lista de temas:

01. Machine Messiah

02. I Am The Enemy

03. Phantom Self

04. Alethea

05. Iceberg Dances

06. Sworn Oath

07. Resistant Parasites

08. Silent Violence

09. Vandals Nest

10. Cyber God

Que en paz DESCARGUEN

Anuncios