“Echolocation” es el esperado LP de Gone is Gone, banda formada por Troy Sanders de “Mastodon” y “Killer by Killed” entre otros, Troy Van Leeuwen de “Queens of the Stone Age” y ex “A Perfect Circle”, Tony Hajjar de “At the Drive-In”, y el fundador de “Sencit Music”, Mike Zarin, se unieron para producir “Echolocation“, el sucesor de su debut en julio del EP llamado “Gone is Gone”.

A primera vista, esta es una experiencia de escucha increíblemente rica, tanto por la calidad compositiva como así también por el pedigree de sus músicos. La canción de apertura “Sentient” comienza como una pieza ambiental que entra en erupción con una explosión sonora pesada. La canción “Gift” tiene un riff estupendo y pegadizo que Leeuwen que probablemente la tenía escrita para Q.O.T.S.A. pero esta bien adaptada a Gone is Gone. La tercera canción “Resurge” es una canción lenta con un groove contagioso proveniente del bajo de Sanders. “Dublín” es una melancólica balada que muestra la calidad de la composición que la banda puede producir incluso con un mínimo de batería y guitarras, ya que el énfasis de la canción se centra más en los efectos de sonido creados por Zarin. A esto le sigue “Ornament” otra pista épica que tiene una gran línea de bajo y es una de las  canciones mas destacada del álbum.

“Pawns” es puro rock n ‘roll sucio como la canción que abre, con acordes de guitarra rasposo y  magulladuras de bajos corpulentos. Por el contrario, “Colourfade” es una hermosa mezcla de rock psicodélico y es una de mis canciones favoritas en el álbum. La 8ª canción es ni mas ni menos que la versión de “Roads”, un cover muy particular de “Potishead“, impresionante!. “Slow Awakening” se refiere a la creatividad de Gone is Gone , fusionando hábilmente elementos de Pink Floyd con rock industrial. “Fast Awakening” continúa la misma melodía, pero el acelere la convierte en un prolijo punk, compensando de manera equilibrada con “Resolve”, la única balada acústica del álbum que le da dinámica y eclécticismo a la placa. La canción final es “Echolocation” y es la que le da título al álbum debut lleno de grandes riffs pesados y melodías progresivas.
Las influencias sobre “Echolocation” son bastante variadas que van del prog-rock al post-punk, esta banda habría sido un éxito en los años 70′ o 80′, ojo! Como lo es ahora también.

Es impresionante cómo todos estos grandes músicos han puesto sus egos a un lado y se unen para crear algo muy especial. El disco esta previsto salir el 6 de Enero, aquí les dejo el disco completo en forma de regalo. Enjoy

Lista de temas:

01. Sentient

02. Gift

03. Resurge

04. Dublin

05. Ornament

06. Pawns

07. Colourfade

08. Roads (Portishead cover)

09. Slow Awakening

10. Fast Awakening

11. Resolve

12. Echolocation

Que en paz DESCARGUEN 

Anuncios