Errante es un trío originario de la ciudad de Rancagua (Chile). Actualmente compuesto por Jebu (Guitarra y voz ), Felipe Rebolledo (Bajo y coros) y Gustavo Pinto (Batería). Practican un rock que se nutre de distintas corrientes como lo es el post metal, el metal alternativo con pasajes progresivos. Los cuales, mezclados forman una propuesta musical sumamente atractiva, plasmadas durante sus 4 producciones editadas de manera independiente.
Errante liberó su nuevo material 2016 titulado “Nuevos Colores en el Lienzo/Incertidumbre”.

13029451_1047187515352998_2089175536383726554_o

En realidad “Nuevos Colores en el Lienzo” (el tema que le da el nombre a la placa) fue un tema descartado de su anterior disco titulado “Punto de Quiebre”(2014) por poseer una línea editorial distinta a las demás composiciones del álbum. Esto desencadenó espontáneamente la creación de más tracks, que surgieron producto de algunas improvisaciones e ideas archivadas. Todo este proceso orientado más a canciones más melódicas y con pasajes más etéreos sin perder la potencia de sus predecesores, fueron plasmados en este ep grabado en estudio Militia (Rancagua, Chile).

 “Sobreestimulado” es el que da el punta pie inicial. Sinceramente cuando empecé a escuchar este tema no le tenia mucha fe, capaz que fue por el riff inicial, pero cuando empezó a sonar la voz sobre ese riff y luego el tremendo estribillo mis ojos empezaron a abrirse y una sonrisa de satisfacción se dibujó en mi cara. Al instante me di cuenta que no estaba ante una simple banda mas, y fue ahi cuando mi entuciasmado y mi curiosidad se acrecentaron. Con el tema “Incertidumbre” terminé de confirmar mi amor por esta banda (amor a primera escucha) este es un tema instrumental con una amplia gama de matices y texturas. El tema empieza con un repique de redoblante en ascendencia, como si fuera que el tema va a pasar a algo veloz y bien arriba, pero no, el tema cae en una especie de dub, para luego pasar a una parte mas heavy y trabada, que luego se convertirá en surf-rock (impresionante), creo que estas cosas son las que enriquecen a la banda, estos cambios repentinos, la mezcla de estilos y de la forma en que lo hacen.

.

errante

El tercer tema del disco llamada “Snob”, hace referencia a un grupo social que necesita sustentar sus vidas por ser presos de la globalización, con un riff punk-rock marcado con un cencerro muy copado, a su vez mezclado por un estribillo mas pesado. “Nuevos colores en el lienzo” es el tema que le da nombre a la placa, con un toque nostálgico plasmado en un rock alternativo jugoso y equilibrado. “En los bosques de mi mente”, con acordes elaborados, dando a luz un nu metal melódico y rabioso a la vez sin perder de visita las emociones. “Una sonrisa bajo la sombra” se lo podría definir como una ensalada de climas y estados de ánimo, con partes calmas muy experimental e hipnótico, vale destacar que este tema fue grabado en vivo y aun así esta dotado de una gran producción.

Sin dudas un álbum hecho de corazón que los invita subir a una montaña rusa de sensaciones, estados de ánimos y emociones. Gracias a este blog conocí gente y bandas realmente impresionantes. Errante entra en esta extensa lista, ojala la disfruten como yo lo hago. Enjoy

15094305_1239906796081068_2285465431054373675_n

Lista de temas:

1- Sobreestimulado
2- Incertidumbre
3- Snob
4- Nuevos colores en el lienzo
5- En los bosques de mi mente
6- Una sonrisa bajo la sombra (Demo en vivo)

PD: no les dejo el link de descarga directa pero pueden acceder a su Bandcamp y descargarla gratuitamente, este y todos sus discos anteriores. También pueden seguirlos en Facebook. \m/

 

Anuncios