Tommy Giles Rogers es un músico estadounidense, el más conocido por ser el vocalista principal, el tecladista y miembro fundador de la banda de metal progresivo estadounidense “Between the Buried and Me. Su estilo vocal combina los gruñidos y los gritos del Death Metal con las melodías pacíficas y limpias, incluyendo a veces el falsetto. Rogers comenzó su carrera musical en 1999 por ser un guitarrista para la banda de metalcore, “Prayer for Cleansing”; Cuando se disolvieron, Rogers fundó la banda de metal progresivo, “Between the Buried and Me” en 2001. Después de adquirir una alineación completa, lanzaron su demo de tres canciones y luego su álbum debut homónimo en 2002. En 2004, Rogers lanzó un auto Titulado debut de su proyecto de lado de la electrónica, llamado Giles.

61

Durante el tiempo de inactividad en su banda de pila, Thomas Giles emerge con música fresca que es única y convincente. Dejando de lado los gritos y las distorsiones, se centra en su música totalmente electrónica, pero sin dejar de lado las progresiones.
Velcro Kid” comienza con “Immersion Highway”, una canción que suena como un remix de “Muse” hasta que Thomas Giles toma el micrófono, con un toque de David Bowie y Pink Floyd flotando en el ambiente. Como es de esperar de alguien que se encuentra a la vanguardia de la música progresiva, Thomas Giles fusiona sus influencias a la perfección, con resultados que parecen evolución y no derivación.

thomasgiles-1

Devin Townsend es uno de los invitados en “Gazer”, un tema maravillosamente orquestado con un toque trip-hop, para mí, la canción más inesperada de “Velcro Kid”. Hay una buena cantidad de poptronica moderna dispersa en el álbum, pero en “Devotion” (con Jake Troth) es donde se destaca.

En última instancia, con Velcro Kid, Thomas Giles demuestra una vez más como puede mostrarse, con clase, un artista solista con algo muy valioso para decir y ejecutar. Es un álbum inmenso y lujoso como toda la música pop bien aprovechada. No es chillona, pegajosa, no es un entretenimiento desechable, pero si es subversiva, inmersiva e inteligente.Thomas Giles a dejado en libertad un trabajo nuevo, dinamico, progresivo y electronico a la ves. Muy recomendable. Enjoy

thomasgiles


Lista de temas:

01. Immersion Highway

02. Eris

03. Devotion (con Jake Troth)

04. Future Of The Year

05. Gazer (con Devin Townsend)

06. Strangers In A Paranoid Mind

07. Acid Test

08. Slow Gold Becoming

09. Velcro Kid

 

Que en paz DESCARGUEN

Anuncios