dark-tranquillity-atoma-2016

Dark Tranquillity es una banda de death metal melódico formada en 1989 en Gotemburgo, Suecia. Poseen una extensa carrera desde 1989 hasta nuestros días, en la que han sido nominados a diversos premios, entre ellos el Grammy por su álbum Projector. Están íntimamente ligados a la historia de “In Flames” ya que Niklas Sundin, uno de los miembros de Dark Tranquillity, escribió las letras de dos álbumes de “In Flames”, “Whoracle” y “The Jester Race“. Además, desde 1993, el vocalista original de “In Flames” es el actual de Dark Tranquillity y viceversa.

dark-tranquillity-2013

 Dark Tranquillity, con los años, desde su salida de Gotemburgo se ha mantenido relativamente constante, a pesar de que han pasado por tres etapas distintas, han logrado mantener un hilo conductor a través de todos ellos. Si bien no todos los álbumes de Dark Tranquillity fueron un éxito instantáneo, especialmente un par de sus otros más recientes, de alguna manera con la publicación de “Atoma” han redescubierto su chispa. Este disco muestra de que este tipo de melodeath sueca todavía tiene más que ofrecer.

En “Atoma” es la primera vez en mucho tiempo que Dark Tranquillity realmente han echado un vistazo a su época media combinada con el minimalismo de sus últimos trabajos, “Atoma” es un enfoque mejor de ambos mundos que de alguna manera combina las ideas existentes y las nuevas. La diversidad es lo que hace “Atoma” grande.

dark-tranquillity-band-2015

 Tenemos pistas que se apoyan en blast beats y riffs old schoool melodeath, canciones melancólicas con ambientes optimistas. Este es el álbum más variado que la banda ha realizado desde “Haven”, y hay mucho que apreciar en eso.

Es bastante sorprendente ver como una banda todavía está tratando de innovar. El verdadero secreto para el éxito continuo de Dark Tranquillity es la consistencia. Se las arreglan para mantener un estilo de melodía que es identificable inmediatamente. El pegarse a una fórmula a toda costa claramente no puede funcionar bien, por lo que el equilibrio que tiene al establecer y mover las piezas alrededor de un núcleo funciona muy bien.

Al final, “Atoma” es el mejor que la banda ha sacado en casi 10 años, y podría ser considerado como uno de sus mejores discos. Con la combinación que hicieron, han logrado tener un álbum diverso que todavía suena como Dark Tranquillity con letras brillantes, representa una banda que tiene mucho para dar y sin dudas sigue dando satisfacción. Enjoy

mikael-stanne-of-dark-tranquillity

Lista de temas:

1. Encircled
2. Atoma (320)
3. Forward Momentum (320)
4. Neutrality
5. Force Of Hand
6. Faithless By Default
7. The Pitiless (320)
8. Our Proof Of Life
9. Clearing Skies
10. When The World Screams
11. Merciless Fate
12. Caves And Embers

 

Que en paz DESCARGUEN

Anuncios