Serpentine Dominion es nada mas y nada menos que la super banda norteamericana de Death Metal extremo compuesto por el guitarrista Adam Dutkiewicz (Killswitch Engage), el cantante George “Corpsegrinder” Fisher (Cannibal Corpse), y el baterista Shannon Lucas (ex-The Black Dahlia Murder y ex All That Remains). La banda se origino en la edición 2009 del festival Rockstar Energy Drink Mayhem, donde “Killswitch Engage”, “Cannibal Corpse” y “The Black Dahlia Murder” formaron parte del festival. Adam Dutkiewicz le comentó a George Fisher que tenía temas compuestos para el , por lo que Fisher accedió instantáneamente, luego Shannon Lucas fue contactado para grabar las pistas de batería del disco.

corpsegrinder-adam-d-shannon-lucas

En un reportaje, Dutkiewicz dijo: “no es Death Metal puro, hay elementos melódicos, pero es mucho más rápido y agresivo que Killswitch Engage. Y el trabajo de batería es implacable, por lo que Shannon es probablemente una de los pocas personas sobre la faz de la Tierra que puede sacar adelante ésto”. Jesse Leach, cantante de Killswitch Engage, escribió las letras del disco. Al respecto, George Fisher dijo en “The Jasta Show”: “originalmente iba a escribir material, pero saben qué? Escribir letras nunca fue lo mío, así que hubiésemos ido para atrás en lugar de ir para adelante al momento de poner mi voz. Así que Adam dijo ´mirá, le voy a preguntar a Jesse si quiere escribir algo´. Así que el compuso el material. Yo no quería mierdas pro-religiosas porque no soy así. Las letras tratan sobre tomar venganza contra los corruptos hijos de puta y mierdas como esas”.

serpentine-dominion-band

Este estilo se lo podria llamar death metal melódico moderno. Con esto quiero decir que, esencialmente, tiene una base Death Metal, sumado a la gran cantidad de melodías y rematado con algunas influencias metalcore que funsionan muy bien, la combinación efectiva de los elementos de las tres bandas antes mencionadas desembocan en canciones contundentes y directas. Serpentina Dominion exhibe una tremenda calidad compositiva. Más rápido y más agresivo que lo esperado, por mi parte al menos.

Todos conocemos al frontman de Cannibal Corpse como una de las mejores voces guturales del genero. Aqui muestra otra faceta mas groove mezclada con la voz y la tecnica que todos conocemos. Su voz está en plena forma, como siempre y es sin dudas lo mas llamativo del álbum. Está respaldada por algunos momentos por otras voces, tanto duras como limpias, pero nada se compara con sus rugidos bestiales. En cuanto a la batería, Lucas se destaca por su rapidez, precision y por castigar sin piedad sus parches. Un verdadero placer para mis oidos escuchar como este talentoso batero desarma la batería con sus blast beats.

La producción es tan sólida y pesada como era de esperar de la genealogía de estos músicos. No dejan nada de lado. Muy muy muy, pero muy recomendable. El disco dura tan solo 30 minutos, dejando sabor a poco, pero como dice el dicho, “lo bueno viene en frasco chico”. Enjoy

descarga-1

Lista de temas:

01. Intro (01:51)
02. The Vengeance In Me (02:30)
03. Vanquished Unto Thee (02:54)
04. Divide, Conquer, Burn, And Destroy (02:36)
05. Sovereign Hate (03:43)
06. On The Brink Of Devastation (02:39)
07. Jagged Cross Legions (03:28)
08. Prelude (02:28)
09. This Endless War (04:38)

 

Que en paz DESCARGUEN

Anuncios