Car Bomb es una banda de mathcore Americana de Long Island, Nueva York que se formó inicialmente en 2000. Su álbum debut, “Centralia” fue editado a través de Relapse Records el 6 de febrero de 2007. Esta formada por Michael Dafferner en las voces, Greg Kubacki en guitarra, Jon Modell en bajo y Elliot Hoffman en batería. La prensa los definió como una mezcla equilibrada entre la contundencia de Gojira y la locura de Dillinger Escape Plan. A pesar de esto la banda, con su ultima entrega, “Meta“, se aseguro de marcar un surco con identidad propia.

“Meta” fue producido por Joseph Duplantier (Gojira, Empalot, Cavalera Conspiracy) y el guitarrista Greg kubacki, y es lanzado de manera independiente. El album cuenta con invitados de lujo cómo el mismo Duplantier en el tema “Opresor” y “Frank Mullen” de Suffocation en el tema “Sets”.

Car Bomb se nos viene a la carga con una embrutecedora instrumentación de un diseño único, llena de ritmos descentrados y desfigurados, combinado con ambientes electrónicos inquietantes de un tono oscuro generalizado. “Meta” demuestra que la banda siguen avanzando y evolucionando su potente sonido que ha cosechado elogios positivos en el pasado.

Temas como “Black Blood” muestran a la banda sacando a relucir sus dotes  para asegurarse de que el oyente le agarre aneurisma cerebral. Por otro lado “Opresor” vale la pena señalarlo, no sólo por la participasion de Joe Duplantier, sino por su lucha febril entre el conocido método de ataque de la banda mezclando con tomas del post-rock sumammente atractivos.

img_0421

  Las estructuras  impredecibles son las que mantienen al oyente atento y despiertan la inquietud de querer saber que hay mas allá. En “Nonagon”, arranca con unos tremendos riffs que luego se disecan y dan paso a una sección rítmica poderosa en la cual se desenvuelve un punteo melodico y progresivo. Hay tantas cosas interesantes que suceden en “Meta” musicalmente que ninguna tipo de reseña  será capaz de tocar en todas las facetas del mismo, no importa qué tan a fondo sea el analisis a esta compleja obra de arte. Pistas como “Sets”,”Secrets Within” o  “From The Dust Of This Planet” son un claro ejemplo de lo que les digo.

 Meta  es casi como una mezcla entre dos discos anteriores de la banda. Tiene la progresión natural de “w ^ w ^^ w ^ w” en términos de sonido y los  momentos lúdicos eclécticos de Centralia. Temas como “Gratitude” muestran la maduración de la banda con tintes melódicos mezclados con el caos musical, marcando a esta pieza como algo a resaltar.

Car Bomb con su majestuoso “Meta” representa el metal que se avecina, con una visión futurista nos demuestra que con mucha imaginación y la excelente ejecución de los instrumentos se puede hacer cosas increibles y muy interesantes. Se los digo ya, este disco esta cruzando una barrera que a futuro será sumamente valorada como un disco de culto. Quieren sorprenderse y hacerse adictos a una banda? Prestenle atencion a Car Bomb. Enjoy

Lista de temas:

1. “From The Dust Of This Planet”   3:09

2. “Secrets Within”   4:58

3. “Nonagon”   3:15

4. “Gratitude”   4:22

5. “The Oppressor”   4:42

6. “Black Blood”   4:18

7. “Sets”   4:10

8. “Cenotaph”   5:08

9. “Lights Out”   5:34

Que en paz DESCARGUEN

Anuncios