Alkaloid es una super banda de metal progresivo extremo que esta compuesta por músicos sumamente virtuosos, que fueron miembros de bandas como Obscura, Aborted, Dark Fortress, Necrophagist, Blotted Ciencia y Noneuclid. Han conjugado sus elementos para crear un gran acto, que podria ser uno de los mejores discos dentro del Death Progresivo de los últimos tiempos. Esta formada por Morean (Dark Fortress, Noneuclid) en voz, Cristiano Muenzner (Spawn of Possession, Ex-Obscura, Ex-NECROPHAGIST) en guitarra, Danny Tunker (Aborted, Ex-God Dethroned) en guitarra, Linus Klausenitzer (Obscura, Noneuclid) en bajo, Hannes Grossmann (Blotted Science, Ex-Obscura, Ex-NECROPHAGIST) en batería.

alkaloid_band_the_malkuth_grimoire

Doce pistas reflejadas en 73 minutos de música endiablada, alcaloide logra sin problema alguno, crear una mezcla inteligente y fascinante del progresivo y el death metal en una fusión impresionante.

Alkaloid es fundamentalmente fruto del trabajo del guitarrista Christian Muenzner y el baterista Hannes Grossman, quienes dejaron Obscura y atrajeron la atención del vocalista Morean de Dark Fortress, para que junto a otros excelentes músicos puedan mostrar al mundo como se puede hacer Death Progresivo, sin las exhibiciones abusivas del Technical, donde hubiera sido fácil haber caído, gracias a las dotes personales de cada uno de ellos. Su perspectiva, a pesar de la textura Death de la voz principal, es fundamentalmente Progresiva.

Hagan abstracción de la voz por un momento, por ejemplo en temas como “Cthulhu”, traten de ponerla en segundo plano… hay bandas Progresivas, de las consagradas, que ya quisieran ese nivel. “The Malkuth Grimoire” es un enorme y excelente disco, el cual es capaz de transportarte a las zonas más elevadas que el verdadero Progresivo tiene. Cualquier tema que escuchen de aqui tiene una absoluta calidad, fuerza e imaginación.

alkaloid-promo-photo

Canciones como “Alter Magnitudes” o “Funeral For A Continent”, unas de las mejores del disco, muestran texturas, cambios, colores e intensidades variadas sobre melodías justas para evitar el empalagamiento, que llamara el interés hasta a los más exigentes seguidores del Progresivo y puede que también llamen la atención a bastantes fanáticos del Death. Aunque debo aclarar que este disco usa los tips propios del género para darle fuerza, agresión y un nivel de sorpresa al trabajo, pero no es su centro de gravedad, así que los Death-metaleros más acérrimos deben acercarse con precaución. Aquí hay una mezcla interesante e impactante, pero alejada de los estándares tradicionales… lo que a la vez, para mi, le gana mucho al disco.

En lo musical “The Malkuth Grimoire” es seriamente groovy, emotivo y cambiante. Durante su recorrido se experimenta la sensación opresiva del Death para, de pronto, encontrarse en un camino sinuoso de la mejor ejecución Progre, la que sube y baja el ritmo, el riff y el ambiente, utiliza un sólo instrumento para desconcertar, como en el caso de “C-Value Enigma”. Sin descuidar el talentoso y pulido uso de las guitarras, batería, bajo y teclados, el enfoque es otro: crear un disco interesante, completo y complejo. Si el disco tiene algún elemento menor, es que puede ser demasiado ambicioso en su duración.

Para mi Alkaloid puede mantenerse así y lograr convertirse en referencia universal de cómo se hace el Progressive Death. “The Malkuth Grimoire” se a convertido en uno de esos discos que atesoraré para repasar cuando sienta que pierdo la fe en el Metal. Enjoy

3540392807_photo

Lista de temas:

1.Carbon Phrases 09:31
2.From a Hadron Machinist 09:18
3.Cthulhu 05:46
4.Alter Magnitudes 03:53
5.Orgonism 08:32
6.Dyson Sphere – I.Mining the Oorth Cloud 04:20
7.Dyson Sphere – II.Assembly 03:05
8.Dyson Sphere – III.Kardashev 2.1-The God Oven 03:33
9.Dyson Sphere – IV.Sol Omega 04:00
10.The Malkuth Grimoire 05:56
11.C-Value Enigma 02:47
12.Funeral For a Continent 12:20

 

Que en paz DESCARGUEN

Anuncios