p18u2h0i5g1s2i1f0avjd16ppamk4

 

Lombardo prueba de superarse a sí mismo como baterísta demostrando lo que es capaz de hacer. La atención se centra en Philm y todo el talento es puesto sobre la mesa para que todos puedan disfrutar, plasmados en 12 pistas, con un sonido impresionante. El disco fue grabado en la casa de la fallecida actriz y cantante Kathryn Grayson, Philm encuentra su sonido en su segundo lanzamiento, “Fire from the Evening Sun”, donde encontraran un rock progresivo con cosas del punk, del jazz, de surf y hasta algo de salsa, una maravilla!.

philm-band

Junto con las décadas irregulares en Slayer , Lombardo también ha tenido varios proyectos de buena reputación (Grip Inc.,Voodoocult, Fantomas ), durante la década de los 90. Luego crearía otro proyecto paralelo en 2010 con el ex “Defiance Civil”, Gerry Nestler y el actual bajista de “War”Pancho Tomaselli . Como cada nuevo proyecto de Lombardo mostró un lado diferente de sus intereses musicales, en Philm mostró a Lombardo ahondar en el jazz, el blues y psicodelia, sin dejar de mover las piernas en una parte considerable del álbum.

Con el lanzamiento de este álbum, “Fire from the Evening Sun”, Philm en lo que concierne a la musica conserva su calidad  instrumental y mantiene ese aura retro. Hay una esencia del grunge en “Tren” y “Fanboy”,influencias rockeras en “Luxhaven“, algo Sabatero-sludge en el coro de “Lion’s Pit “, el tema que le da nonmbre al album “Fire from the Evening Sun” estalla en un crossover thrash implacable a la mitad del mismo. De hecho, hay más influencia hardcore punk que de otros estilos en el registro, más notablemente en “Lady of the Lake“, una narrativa-pesada es “Omniscience” y un rasgueo furioso en “Blue Dragon“. Nestler muestra una cierta mejoría en sus cuerdas vocales y se adapta sorprendentemente bien en la mecedora “Silver Queen”, y la lenta jazzera “Corner Girl”, con un solo de trompeta al final, fantástico!!

 “Fire from the Evening Sun” aprende de los errores de “Armonic” y construye un aplastante monolito sonoro, ojala tengamos mucho mas de estos tremendos músicos. Enjoy

4409627_orig

Lista de temas:

01. ‘Train’
02. ‘Fire From the Evening Sun’
03. ‘Lady of the Lake’
04. ‘Lion’s Pit’
05. ‘Silver Queen’
06. ‘We Sail At Dawn’
07. ‘Omniscience’
08. ‘Fanboy’
09. ‘Luxhaven’
10. ‘Blue Dragon’
11. ‘Turn in the Sky’

12. ‘Corner Girl’

Que en paz DESCARGUEN

Anuncios