rs-247450-rs-pixies-02

 

Pixies es una banda de rock alternativo formada en 1986 en la ciudad de Boston, Estados Unidos. El grupo se desintegró en 1993 debido a tensiones internas, pero se reunió nuevamente en 2004. La banda ha estado integrada desde su creación por Black Francis, Joey Santiago, Kim Deal y David Lovering; sin embargo Deal dejó la banda en el 2013, siendo reemplazada por Kim Shattuck por unos meses, quien fue reemplazada a su vez en diciembre de ese año por Paz Lenchantin (A Perfect Circle, Zwan), para el tour mundial 2014. Si bien Pixies sólo pudo conseguir un modesto éxito en su país, alcanzó mucho mayor reconocimiento en Europa, en especial en el Reino Unido y a pesar de que ninguno de sus álbumes tuvo un gran éxito comercial, fue una de las bandas más influyentes del rock alternativo. Aquí les traigo su ultima producción llamada “Head Carrier”.

pixies-1000-compressed

Lenchantin anteriormente había sido la bajista de gira, pero fue ascendido a miembro a tiempo completo a partir de este álbum. Ella también tiene un crédito en la escritura y la voz principal de la canción “All I Think About Now”, que fue dedicada a Kim Deal y que adquiere la forma de una carta de agradecimiento.

Si bien es cierto es imposible comparar sus trabajos clásicos como “Surfer Rosa”o “Doolitle” con esta nueva etapa de sus carreras, podemos decir que Head Carrier” es la mejor versión de unos Pixies modernos que probablemente nunca volverán a sonar igual como en el apogeo de su carrera, pero es algo que tenia que pasar por todo lo acontecido en el medio, aun asi no dejan de ser interesantes y relevantes después de tantos años de carrera.

“Bel Esprit” y “Classic Masher” son dos canciones agradables con una vibra similar a “Digging for Fire o “Here Comes Your Man”, clásicos infaltables de la banda. Temas como “Head Carrier” nos remiten a la etapa solista de Frank Black con su extrañeza y guitarras rasgadas, mientras que “Baal’s Back” o “Um Chagga Lagga” cumplen la requerida cuota de gritos y ritmos rápidos características de los Pixies, pero adaptada a músicos que ya rozan edades avanzadas.

Pixies - L-R: Paz Lenchantin, David Lovering, Joey Santiago, Black Francis

Canciones como “Plaster of Paris” u “Oona”, no dejan de sonar un poco predecibles viniendo de parte de las mentes creadoras de el soundtrack de la vida de muchos, pero son canciones simples de rock que muchos otros desearían hacer alguna vez en su vida.

La frutilla de la torta es la melancólica y dulce “All I Think About Is Now”,  que es un homenaje a Kim Deal, órgano vital y pieza fundamental de la historia de la banda, además sirve para dar la bienvenida oficialmente a Paz Lechantin como reemplazo de la antigua bajista a la banda, y queda demostrada que su incursión no es un simple sacar y poner dentro de la banda. Su voz y arreglos de bajo ayudan en mucho a recuperar en Head Carrier” un poco de esa esencia Pixies que conocemos, y a devolverle esa dinámica agresión/dulzura a las canciones de la banda.

En resumen, este nuevo LP de Pixies es un producto agradable, bien producido y acabado; se nota que la banda se tomó su tiempo para cuadrarlo de la mejor manera y que fuera una muestra del buen momento que atraviesa la banda. Con ustedes… Head Carrier”. Enjoy

pixies

Lista de temas:

01. Head Carrier
02. Classic Masher
03. Baal’s Back
04. Might As Well Be Gone
05. Oona
06. Talent
07. Tenement Song
08. Bel Esprit
09. All I Think About Now
10. Um Chagga Lagga
11. Plaster Of Paris
12. All The Saints

 

Que en paz DESCARGUEN

Anuncios