Netherlands se formaron en 2008 en Nueva York, EE.UU. Esta formada por Timo Ellis (guitarra, voz) con Ava Farber (synthbass) y Zach Eichenhorn (batería). Netherlands se destaca por su psicodelico sludge rescatando cosas del metal de los 70′, cosas del stoner y la crisis post-hardcore de los 90′ de una manera muy particular. 

51c23e49bf844d17-carlone-band-pic-edit-for-scoundcloud

El cantante y multi-instrumentista Timo Ellis ha grabado y reproducido a gente como  Yoko Ono,  John Zorn, The Melvins, Gibby Haynes, Ween, Joan As Police Woman, Spacehog, y White Hills, entre muchos otros, así como poner a cabo más de 25 discos en solitario, ampliamente variados como TE y con varios otros seudónimos.

De esta basta experiencia Ellis y cia. logran hacer de Netherlands una banda que rompe con todos los esquemas desde cualquier punto de vista, la composición, la puesta en escena, sus letras y hasta como esta compuesta instrumentalmente, puesto que no usan bajo, si no un sintetizador que cumple la función de dicho instrumento a cargo de Ava Farber.

c50e7e1c10f0e4c1-img_5317-edit

Este trío es voraz y feroz con canciones increíbles donde mezclan sin precedentes el sonido stoner metal con cosas del new age de los 80′ de manera vocal, convirtiendo su música en toda una experiencia.

Los temas abridores,L.M.M. y ELEPHUCK, son dos temas que te golpean en la frente mientras se dibuja una sonrisa en tu cara. Mientras… la tercera pista, THUMPER es donde Ellis descarga su rabia convirtiéndola en una pieza super intensa. La banda no permite en absoluto durante los próximos dos temas, THE BOTTOM OF THE OCEAN y NEW JOCKS, que produzcas ni un mínimo pestañeo, con pura distorsiones gruesas y corrosivas . La ansiedad de querer escuchar mas son producto de las escuchas de DOTS y THROMBOSIS. El doom psicodelico se hace presente en el final del disco por IN CYAN cerrando un circulo perfecto llamado “Audubon”.

Esta banda la empece a escuchar este año pero con su anterior placa, la cual iba a reseñar aquí, pero cuando me entere que publicaron esta maravilla hace muy poco, no pude…. ¡Muy recomendable! Enjoy

8f4da1081eb69942-timo-and-ava-1

Lista de temas:

1.L.M.M. 03:07

2.ELEPHUCK 03:35

3.THUMPER 02:23

4.THE BOTTOM OF THE OCEAN 03:37

5.NEW JOCKS 02:23

6.DOTS 02:50

7.THROMBOSIS 02:58

8.ALIEN PUSSY 02:43

9.IN CYAN 04:42

 

Que en paz DESCARGUEN

Anuncios