1476300795_front5tlrb

 

The Dillinger Escape Plan es una banda que ha existido durante 19 años, y acaba de editar su sexto álbum de estudio, la cual esta formada por Ben Weinman (Giraffe Tongue Orchestra) en guitarra,  Kevin Antreassian en guitarra, Billy Rymer en la batería, Liam Wilson en el bajo y Greg Puciato (killer by Killed, The Black Queen). Otra vez nos deleitan con sus excelentes canciones repletas de adrenalina y emociones.

dillinger-escape-plan-e1468603699245

En psiquiatría, la disociación se define como: “una separación de los procesos mentales relacionados con normalidad, cuando una parte del cerebro funciona independientemente del resto, lo que en casos extremos se trataría de trastornos como la personalidad múltiple”. Eso es parte de lo que viene a mi mente cuando pienso en Dillinger.

En esta placa Greg Puciato demuestra la madurez y evolución de sus cuerdas vocales con algunos de los mejores gritos y chillidos de todo los tiempos (por no hablar de su voz para el canto que es tan poderosa y versatil). A lo largo del álbum Puciato va y viene desde el efusivo al poético, pero siempre con una brillantez a la hora de las atmósferas. Estos son músicos veteranos que conocen sus puntos fuertes y han construido muchos desafíos en el pasado, aprovechan estas vivencias para explotarlo al máximo en este disco.

dillinger-escape-plan-ben-weinman-far-right-speaks-with-music-times

La apertura con el primer sencillo “Limerent Death” fue una idea brillante, la pista es un cambio de estado de ánimo de principio a fin. Con una apertura tranquila, el ritmo se acelera de la manera clásica de Dillinger. La siguiente pista “Symptom of Terminal Illness” comienza con guitarras y voces suaves, en donde la voz de Puciato y la suavidad de los instrumentos emanan un halo de niebla y oscuridad. Tanbien encontraran temas instrumentales como “Fugue” totalmente electrónico. “Manufacturing Discontent” es un clasico, lo que significa que se desprende como una canción de Dillinger que hemos escuchado antes. “Nothing to Forge” trae de vuelta ese carnaval de riffs, esta es también la pista donde Puciato muestra posiblemente los mejores registros y todos a la vez, el limpio, el oscuro, y lo más importante, los gritos. La canción principal “Dissociation” consta de hermosas cuerdas acompañada de claves electrónicas tranquilas y rápidas, y vuelve Puciato con voces muy similares a su proyecto paralelo electrónico “The Black Queen“. La pista es drásticamente diferente en comparación con todo el álbum, que lo convierte en la única canción que emiten ningún brillo a la atmósfera oscura que desprende. Se convierte en un simple final, pero elegante.

Estas son algunas de las canciones que comprenden esta madura y excelsa placa, les dejo el disco para que lo saboreen y saquen sus propias conclusiones. Enjoy

the-dillinger-escape-plan

Lista de temas:

01. Limerent Death
02. Symptom of Terminal Illness
03. Wanting Not so Much to as To
04. Fugue
05. Low Feels Blvd
06. Surrogate
07. Honeysuckle
08. Manufacturing Discontent
09. Apologies Not Included
10. Nothing to Forget
11. Dissociation

 

Que en paz DESCARGUEN

Anuncios