Candiria son una banda con una larga y tumultuosa historia. Desde que se formaron en la década de los noventa cuando la banda dejo relucir su poderoso hardcore, mezclándolo tanto con el rap como así también con el jazz. Siempre pensé que Candiria era una banda adelantada a su tiempo, es una de las pocas bandas, o la única, que se atrevió hacer algo de tal magnitud. La banda ha pasado por muchos problemas en su carrera, un accidente de tránsito  en una gira a principios del 2000 casi termina con la banda. A pesar de los problemas en los últimos años, Candiria esta de vuelta para dejar en libertad un gran material que va dar mucho que hablar, escuchar y que significa “El Regreso” de una de las bandas mas asombrosas de la escena vanguardista .

Han dado un giro en su carrera, centrándose en la escritura de un disco conceptual. La historia habla de un músico fracasado de Nueva York, que se eleva por encima de la opresión de un sistema monárquico.

En este material Candiria supo refinar su música y su sonido amoldandolo a estos tiempos. Sin perder su esencia lograron hacer un disco dinamoco y sumamente progresivo con excelentes corte jazzeros y en donde Carlie Coma luce glamuorosamente sus cuerdas vocales de punta a punta, con melodías excepcionales que me hicieron erizar la piel mas de una vez, un placer para mis oídos…

A pesar de los constantes cambios estilos musicales, ritmos y tiempos del álbum es extrañamente accesible, ofreciendo coros muy melódicos, (sin darte cuenta vas a estar tarareando muchas de sus canciones), y les aseguro que esto los obligará a volver a poner play. La banda también se ha movido de su propia zona de confort y produjo una canción lenta llamada “Opaque”, que funciona perfectamente como punto medio en el álbum.

La música es una enfermedad infecciosa, como un virus en mis oídos produciendo ese placer, ese entusiasmo y esa ansiedad de escuchar mas este discazo. Por otro lado pienso que el trabajo de LaMachia (Spylacopa) en la guitarra demuestra el tamaño de este gigante de la música que esta en constante movimiento y evolución con su instrumento. Es increible la facilidad de entrelaza las transiciones hardcore con las jazzeras y estas con las de metal sin que te des cuenta. Me saco el sombrero ante este señor y por su excelente labor.

En resumen este disco es un tormenta de riffs e ideas que se reducen a una mezcla extrañamente coherente de canciones accesibles. Aquí hay algo para casi todos los gustos musicales, con todo lo que han hecho en el pasado, pero de una manera más madura y refinada. Enjoy

Lista de temas:

01. While They Were Sleeping

02. Mereya

03. Wandering Light

04. The Cause

05. Forgotten

06. One of You Will Betray Me

07. Opaque

08. The Whole World Will Burn

09. Behind These Walls

10. With Broken Bones

11. Ten Thousand Tears

12. Servitude



Que en paz DESCARGUEN

Anuncios