a1546996237_10

 

Red Fang es una banda de stoner rock formada en el año 2005 en la ciudad de Portland, Oregón. La banda editó sus primeros EP con el sello Wantage USA Records. En 2009, publlican su primer LP, de título homónimo, en el que recopilan sus dos primeros EP, logrando llamar la atención de la industria. La banda esta formada por: Bryan Giles (vocalista, guitarra), Aaron Beam (vocalista, bajo), David Sullivan (guitarra lider) y John Sherman (batería).

Red Fang "Whales and Leeches" press photos 2013

 Al igual que con sus trabajos anteriores, la música de Red Fang es robusta y pegadiza. Encontrarán que cada canción tiene la particularidad que al entrar en sus cerebros quedaran grabadas en el desde la primera escucha. Plagados de distintos estados de ánimo, logrado por su vanguardista trabajo musical y también por supuesto por la magnifica producción.

“Flies” es el primer tema con una fuerza tremenda y con un estribillo increíble, con un trabajo de guitarra y  bajo excelente, me encantó el sonido del bajo en este caso en particular. El tema “Cut it Short” me hizo pensar en  Queens of the Stone Age , que no esta mal, es que tiene un fraseo inusual en ellos, pero con una colección de maravillosos riff. “Flames” es un experimento interesante, pero  suena un poco a relleno.

red-fang-band

La canción “No Air” parece haber sido diseñada para desgarrar el aire  con ritmos un tanto progresivos y oscuros. Los riffs de “Shadows” añaden leña al fuego con el “drum and bass” que sirve como propulsor mientras que las guitarras revolotean dándole el dinamismo perfecto. “Not For You” tiene un power pop pegadizo y refrescante sin perder fuerza y contundencia. El bajo y la batería de The Smell of the Sound” la convierten en uno de los mejores temas del álbum, hipnótico, potente y vigoroso, temon!! El remolino de reverbs en las guitarras de David  Sullivan  añaden al final una melodía épica para terminar de cerrar el tema. Luego, para no desentonar con la anterior sigue “The Deep”,  llena de riffs maravilloso que excavan en lo más profundo de tus oidos para llegar a tu corazon. “I Am a Ghost” es la stonera subida de tono con furiosas voces y letras un tanto repetitivas. El álbum termina con “Living in Lye” con una mermelada de ritmos rápidos que elevan temperaturas de principio a fin. Fino acabado a un nuevo disco de esta gran banda que nos sorprende disco a disco . Enjoy

img574fee8147999

Lista de temas:

01. Flies
02. Cut it Short
03. Flames
04. No Air
05. Shadows
06. Not for You
07. The Smell of the Sound
08. The Deep
09. I Am a Ghost
10. Living in Lye

 

Que en paz DESCARGUEN

Anuncios