Se cumplieron 30 años de una de las revista más importante de rock y metal de la historia, la Metal Hammer de Londres, Inglaterra, fundada por Wilfried F. Rimensberger y Jürgen Wigginghaus. Como parte de su aniversario, salió  una edición de colección con 30 entrevistas con bandas del más alto nivel como Iron Maiden, Metallica, Slayer, Linkin Park, Lamb Of God, Mastodon, Parkway Drive, Korn, Killswitch Engage, Nightwish, entre otros y  un libro sobre Avenged Sevenfold.
Pero además del documento también salió un CD con 15 tracks, todos ellos de bandas de primera linea covereando clásicos.

Aquí encontraremos de todo un poco, hay bandas que tomaron el original y le dieron la vuelta, otros  solo le dieron un toque diferente pero sigue sonando más al clásico. Hay que tener en cuenta que son bandas en su mayoría de una nueva generación las que interpretan.

El primer riff que tendrás será a cargo de Korn con el clásico “We Care A Lot” de Faith No More, la diferencia lo hace el bajo de Fieldy, su sonido característico, crudo que en momentos parece que las cuerdas están flojas, breve pero imposible fallar con un tema hecho a la medida.  Después vendrá Asking Alexandria haciéndo de Slipknot en “Duality”, hay muchos momentos que la voz de Denni Stoff suena igual a  Corey Taylor, especialmente las partes cantadas, los gritos si acorde a los metalcoreros ingleses.
“Fast As A Shark” de Accept con Devin Townsend y de invitado Wolf Hoffmann de la banda alemana y Fredrik Thordendal de Meshuggah; tres guitarristas de poderío y velocidad en una canción que es como una caída a treinta metros de altura sin paracaídas, así lo hacen y aunque tiene mucho Accept en las venas termina siendo un golpe thasher.
Quienes usaron su imaginación sin duda alguna fueron los Katatonia quienes tomaron el tema de Judas Priest, “Night Comes Down” y realizaron una versión mas que interesante con condimentos goticos, bien a lo Katatonia, sin dudas olvidarás a quien pertenece, claro, tomando en cuenta el tema de Halford es de 1984 y más cuando no es uno de los grandes éxitos de “Judas”.

korn-2013

“We Die Young” de Alice In Chains por Cane Hill, cambia a un estilo más hard rocker, más sureño pero es difícil salirse de un ritmo tan marcado del original. Un tema difícil el que hace Counting Days, “Disciple” de Slayer y lo hicieron metalcore, buen resultado mezclando las guitarras clásicas de Kerry King pero la voz muta a una escena totalmente ajena en tiempo y modo; otro de esos temas que influye mucho si te gusta mucho el original.

 “Scum” de Napalm Death con Mammoth Weed Wizard Bastard, que como muchos apenas veremos su nombre por primera vez y sí, es genial. El resultado es igual, un stoner con un poco de grunge y rematando con black, es de los que seguro buscarás su disco propio. Por último a No Consequence le dio por “The Pot” de Tool, uno de los más difíciles de escoger, la ventaja que tienen es que ellos son los progresivos entre toda la ola de metalcore y la verdad, le quitan la seriedad de Maynard y lo hacen accesible a una generación un tanto ajena a la de Tool.

Un disco que vale la pena escuchar, servirá de mucho para conocer nuevas bandas que hcieron algo interesante como Mammoth Weed Wizard Bastard, Wilson o Hacktivist y que buscarás su material. Por otro lado reafirmando como Katatonia y Sabaton hagan lo que hagan, buscarán hacerlo propio y generar otro tipo de sensación. Enjoy

devin-townsend
Lista de temas:

Korn – “We Care A Lot” (Faith No More cover)

Asking Alexandria – “Duality” (Slipknot cover)

Devin Townsend – “Fast As A Shark” (Accept cover) (feat. Wolf Hoffmann of Accept and Fredrik Thordendal of Meshuggah)

New Years Day – “mOBSCENE” (Marilyn Manson cover)

Sabaton – “Kingdom Come” (Manowar)

Katatonia – “Night Comes Down” (Judas Priest cover)

Cane Hill – “We Die Young” (Alice In Chains cover)

Hacktivist – “Break Stuff” (Limp Bizkit cover)

Wilson – “Sleep Now In The Fire” (Rage Against The Machine cover)

The Qemists – “Blind” (Korn cover)

Employed – “Memphis Will Be Laid To Waste” (Norma Jean cover)

Counting Days – “Disciple” (Slayer cover)

Stoneghost – “I Disappear” (Metallica cover)

Mammoth Weed Wizard Bastard – “Scum” (Napalm Death cover)

No Consequence – “The Pot” (Tool cover)

Que en paz DESCARGUEN

Anuncios