truckfightersvc

 

Truckfighters se formó en Örebro, Suecia en 2001. Después de lanzar los EPs en 2001 y 2002, grabaron un split con una banda local sueca llamada “Firestone” en 2003 y en 2005 lanzaron su explosivo álbum debut “Gravedad X” y su nombre empezó a sonar cada vez mas. Su sonido es el clásico del stoner, similar a bandas como Bulldozer, Fu Manchu o Kyuss. En esta ocasión les dejo su ultima producción llamada simplemente “V”. La banda esta formada por: “Ozo” en voces y bajo, “Dango” en guitarra y “El Danno” en batería.

truckfighters

Pienso que la formula del éxito de Truckfighters se basa en como conjugan esas melodías vocales épicas con el sonido desértico de sus instrumentos y en como generar esos tremendos contrastes sonoros vapuleados por la fuerza de su sección rítmica ultra pesada.

El disco comienza con “Calm Before the Storm” con algunos guiños a Pink Floyd, a estas alturas una influencia universal, generando todo tipo de atmósferas sonoras con mucha intensidad reflejada en la percusión. “Hawkshaw” una voz calma acompañada de un riff sumamente efectivo me trae a la memoria auditiva a las épocas doradas de “CKY” con gran nostalgia. “The 1“esta dotado de unos tremendos riffs de viola, complementado con bases realmente geniales, imposible resistirse ante melodías tan certeras como seductoras.

matthewthurbon017_200dpiweb

Para los seguidores de Monster Magnet, “Gehenna” resultará una sorpresa agradable, con el trío reafirmando la simpleza de su propuesta y simplificándola hasta introducirnos al espectro mas hipnótico del disco.
The Contract” con un carácter un poco mas experimental pero emotiva a la vez, esto se debe mas que nada a la interpretación vocal de Ozo, la cual se destaca en todo el álbum, pero aquí es donde explota su virtuosismo, convirtiéndolo en toda una experiencia. El groove y la sensualidad son características que envuelven a “Fiend” , un tema dinámico donde la devoción por Josh Homme se ve reflejada en este track.

Y para cerrar el álbum, el riff monolítico y refrescante al mismo tiempo de “Storyline“, nos ofrece un final de cuerdas acusticas que luego el bajo las repite a raja tablas y es este otro punto donde valoro la imaginacion de la banda. Con esto me atrevo a decir que “V” marca la consolidación artística de una banda que, tanto en vivo como en estudio supo hacer su camino sin precisar de nada raro mas que puro rock. Enjoy

truckfighterspresspic01andreasvonahn-kvib-u2022897763734b-1024x576gp-web

Lista de temas:

1. Calm Before the Storm
2. Hawkshaw
3. The 1
4. Gehenna
5. The Contract
6. Fiend
7. Storyline

 

Que en paz DESCARGUEN

Anuncios