packshot

 

Giraffe Tongue Orchestra es una super banda que esta integrada por el cantante William DuVall (Alice in Chains, Comes with the Fall) junto a uno de los miembros de Mastodon, Brent Hinds y Ben Weiman de Dillinger Escape Plan, la banda se completa con Pete Griffin (Dethklok) y el ex Mars Volta, Thomas Prigden. Estamos ante un disco hiper dinámico dotado de muchos graves con tintes propios del grunge, punk y alternativo, pero sin dejar de lado lo progresivo por supuesto.

p03yvsfp

La historia detrás del peculiar nombre de la banda fue explicada por Hinds en una de sus entrevistas. Él describe: “Durante el tiempo que Mastodon fue a Australia para Soundwave , un día estaba en el zoológico de Sydney y fue allí donde conocí a las jirafas. Son animales increíbles, uno sólo agarró un racimo de plátanos de la mano con su lengua y los pelo con ella, en un momento los plátanos llegaron a la boca, que estaban listos para ser comidos. Vi a Ben que estaba en Soundwave y le dijo: “Hombre, creo que he encontrado el nombre de nuestra banda”, y le contó la historia “. Ben ha añadido: “Las jirafas lo hacen posible … como nosotros”. Bueno, la rareza no acaba de terminar con su nombre, Giraffe Tongue Orchestra es verdaderamente un hijo bastardo de Mastodon y The Dillinger escape plan . Se toma prestado el nerviosismo de Mastodon y los elementos del Mathcore de The Dillinger Escape Plan , es así como se manifiestan en diferentes puntos del álbum. Gran parte de este material es pesado, pero también hay melodías más sencillas, con mucha unidad, variedad y actitud. Pero también se podría decir que hay cosas que incluso se podrían bailar como así también para hacer headbanging.

gto_band

Temas que podrian encajar en el metal progresivo podrian estar “Crucifixión” , “Broken Lines” y “Fragments & Ashes”, algo mas rockero podrian ser los himnos “Adapt Or Die” y “Back To The Light” (con un cameo vocal de la actriz y cantante “Juliette Lewis” ), una balada clasicas y preciosa es “All We Have Is Now” y la electrizante hecha como para la radio (rock pegadizo y bien ganchero) es “Everyone Gets Everything They Really Want”, al igual que la propulsora “Blood Moon”. El estado de ánimo cambia rápidamente y drásticamente dentro de una canción, hasta podría decirse en todo el disco, es notable que la composicion del mismo no fue para nada convencional la admiración mutua y la amistad de sus integrantes ayudo sin lugar a dudas a plasmar las diferentes ideas para concretar “Broken Lines”. Aqui esta (en formato flac) uno de los discos mas esperados e interesantes del 20016. Enjoy

giraffe-tongue-orchestra

Lista de temas:

01. Adapt Or Die
02. Crucificion
03. No-One Is Innocent
04. Blood Moon
05. Fragments & Ashes
06. Back To The Light
07. All We Have Is Now
08. Everyone Gets Everything They Really Want
09. Thieves And Whores
10. Broken Lines

 

Que en paz DESCARGUEN