packshot

 

Giraffe Tongue Orchestra es una super banda que esta integrada por el cantante William DuVall (Alice in Chains, Comes with the Fall) junto a uno de los miembros de Mastodon, Brent Hinds y Ben Weiman de Dillinger Escape Plan, la banda se completa con Pete Griffin (Dethklok) y el ex Mars Volta, Thomas Prigden. Estamos ante un disco hiper dinámico dotado de muchos graves con tintes propios del grunge, punk y alternativo, pero sin dejar de lado lo progresivo por supuesto.

p03yvsfp

La historia detrás del peculiar nombre de la banda fue explicada por Hinds en una de sus entrevistas. Él describe: “Durante el tiempo que Mastodon fue a Australia para Soundwave , un día estaba en el zoológico de Sydney y fue allí donde conocí a las jirafas. Son animales increíbles, uno sólo agarró un racimo de plátanos de la mano con su lengua y los pelo con ella, en un momento los plátanos llegaron a la boca, que estaban listos para ser comidos. Vi a Ben que estaba en Soundwave y le dijo: “Hombre, creo que he encontrado el nombre de nuestra banda”, y le contó la historia “. Ben ha añadido: “Las jirafas lo hacen posible … como nosotros”. Bueno, la rareza no acaba de terminar con su nombre, Giraffe Tongue Orchestra es verdaderamente un hijo bastardo de Mastodon y The Dillinger escape plan . Se toma prestado el nerviosismo de Mastodon y los elementos del Mathcore de The Dillinger Escape Plan , es así como se manifiestan en diferentes puntos del álbum. Gran parte de este material es pesado, pero también hay melodías más sencillas, con mucha unidad, variedad y actitud. Pero también se podría decir que hay cosas que incluso se podrían bailar como así también para hacer headbanging.

gto_band

Temas que podrian encajar en el metal progresivo podrian estar “Crucifixión” , “Broken Lines” y “Fragments & Ashes”, algo mas rockero podrian ser los himnos “Adapt Or Die” y “Back To The Light” (con un cameo vocal de la actriz y cantante “Juliette Lewis” ), una balada clasicas y preciosa es “All We Have Is Now” y la electrizante hecha como para la radio (rock pegadizo y bien ganchero) es “Everyone Gets Everything They Really Want”, al igual que la propulsora “Blood Moon”. El estado de ánimo cambia rápidamente y drásticamente dentro de una canción, hasta podría decirse en todo el disco, es notable que la composicion del mismo no fue para nada convencional la admiración mutua y la amistad de sus integrantes ayudo sin lugar a dudas a plasmar las diferentes ideas para concretar “Broken Lines”. Aqui esta (en formato flac) uno de los discos mas esperados e interesantes del 20016. Enjoy

giraffe-tongue-orchestra

Lista de temas:

01. Adapt Or Die
02. Crucificion
03. No-One Is Innocent
04. Blood Moon
05. Fragments & Ashes
06. Back To The Light
07. All We Have Is Now
08. Everyone Gets Everything They Really Want
09. Thieves And Whores
10. Broken Lines

 

Que en paz DESCARGUEN

Anuncios