opethsorceressfinalcd

 

Opeth es una banda sueca de metal progresivo formada en 1991 en Estocolmo por su compositor principal, Mikael Åkerfeldt (Bloodbath, Storm Corrosion). Posee en sus composiciones influencias del rock progresivo, jazz, blues, guitarras acústicas de corte clásico y folk. Además, también se aprecia una evidente influencia del death metal y de doom metal, especialmente en la manera de cantar de Åkerfeldt, y tambien por la ambientación y velocidad de algunos de sus temas. Hasta hoy en día, el único miembro original y fundador que permanece es el líder Mikael Åkerfeldt. La banda la completan Martin “Axe” Axenrot (Witchery, Bloodbath, Satanic Slaughter) en bateria, Martin Mendez en bajo, Joakim Svalberg en keyboards y Fredrik Åkesson (Arch Enemy) en guitarrra.

1466056067_opeth

“Sorceress” es el duodécimo álbum de estudio de la banda a través de sello discográfico Nuclear Blast. El álbum fue grabado en los estudios Rockfield en Gales . 

Opeth  han desidieron despojarse un poco de sus raices extremas y volcarse a sus influencias del rock progresivode los 70’s, de hecho se han vuelto menos experimental. Es mas…, los proyectos posteriores de Åkerfeld, como ser  “Storm Corrosion” y el anterior disco de la banda de 2014  “Pale Comunión” es notoria la influencias de bandas como Camel o Genesis.

“Persephone” es un tema sencillo pero funciona perfecto como un prólogo de dos minutos, basado en una acústica exuberante que ofrece un magnifico pie a la siguiente pista. “Sorceress”comienza con un riff de órgano que se entrelaza monstruosamente a un tremendo  riff de guitarra dual. La naturaleza progresiva de la pista se desarrolla principalmente a través de composición en lugar de la instrumentación, podria decir que es el tema mas “Pale Comunion” del disco, un tema que podria unir a los fans de las distintas epocas de la banda. “Will O the Wisp” es un tema que arranca y termina como un folk acústico con algunos solos de blues en medio de la canción, este tema hace un guiño al magnifico “Damnation” y actúa como un amortiguador ante la inminente rockera “Chrysalis”.

opeth-band

“Chrysalis” consta con algunos de los cantos más fuertes y vigorosos de Åkerfeldt, el tema logra ser una síntesis del viejo y nuevo progre, con una pequeña reminiscencia a Deep Purpple, mas que nada en las conversaciones que entablan la guitarra con el teclado (uno de mis preferidos). “The Seventh Sojourn” es un tema muy Zeppelin en la onda “Kashmir”, no es un calco, por supuesto, pero es eminentemente claro que la banda está familiarizada con entusiasmo a dicha banda. La apertura de “Strange Brew”es una eficaz intro acústica nostalgiosa, que finalmente explota en una clase de riff magistral y espacial. En “Era”  Joakim Svalberg finalmente hace uso de su piano clásico, pero rápidamente Jon Lord se apodera de su alma, aun así consigue un fuerte ambiente Katatonico, infernal!!!.

Åkerfeldt y Cia. a menudo parece que simplemente han ampliado sus influencias en lugar de trascenderlas, olvidándose de las voces guturales, lo cual en este disco hubiera estado genial que en algun momento hayan hecho uso de ella. Aun asi el disco no esta mal, pero pareciera ser un tributo a sus primeras influencias. Enjoy

opeth-2016

Lista de temas:

1.”Persephone” 1:51
2.”Sorceress” 5:49
3.”The Wilde Flowers” 6:49
4.”Will O the Wisp” 5:07
5.”Chrysalis” 7:16
6.”Sorceress 2″ 3:49
7.”The Seventh Sojourn” 5:29
8.”Strange Brew” 8:44
9.”A Fleeting Glance” 5:06
10″Era” 5:41
11″Persephone (Slight Return)” 0:54

 

Que en paz DESCARGUEN

Anuncios