What_One_Becomes_cover

 

Sumac es la banda que formo Aaron Turner, ex-vocalista de Isis, lo acompañan el batería Nick Yacyshyn de la banda “Baptists” y también colabora el bajista de “Russian CirclesBrian Cook, aunque no como miembro permanente. En esta ocasión les traigo su ultima producción llamada “What One Becomes”. Es difícil hablar de la banda sin discutir la increíble trayectoria de cada uno de sus miembros.

sumac_milton_stille

Con tres incondicionales de la música pesada, célebres en su timón, Sumac en su ultima entregan nos muestra a la banda empujando los límites de su propio sonido y la exploración de nuevas vías.

“What One Becomes” cuenta con cerca de 60 minutos de música alojada en cinco pistas largas, el menor de los cuales es un poco menos de diez minutos de duración. Aaron Turner provee a la banda de unos gruesos tonos de guitarra, que no es ni mas ni menos lo que conforma la musculatura de la banda , líneas de bajo atronadores de Brian Cook y la inminente percusión al mando de Nick Yacyshyn hacen un retorno glorioso en este álbum.

cmowq3fwuaerjtz

Todos estos atributos sobresalen con orgullo al transcurrir cada pista del álbum. Los temas de apertura, “Image of Control” y “Rigid Man” desbordan una agresión monstruosa, con surco cargados de momentos suaves cada tanto. El bajo late como el corazón de una bestia bíblica realzando la base rítmica con complejos cambios rítmicos de batería puede ser demasiado desconcertante para algunos. Ráfagas de ruidos y sonidos se pueden escuchar en estas melodías que aterrorizan, especialmente durante los primeros momentos de “Image of control”.

“Clutch of Oblivion” comienza con cuatro minutos de guitarras hipnóticas y un ambiente denso en un caos de riffs en espiral. 17 minutos dura  “Blackout” es la pista más ambicioso del álbum por el momento, la cual cuenta con 11 minutos de una fatalidad rítmica con una estructura poca ortodoxa separadas por breves intervalos melódicos ambientales y dispersos. La pista termina de una sección melódica bastante interesante. La pista final, “Will to Reach”, es otro “estándar” Sumac composición con su multitud de caos rompiéndose en melancólicos pasajes. Enjoy

sumac-1000x515-1458585244

Lista de temas:

1.”Image of Control” – 9:57
2.”Rigid Man” – 10:35
3.”Clutch of Oblivion” – 10:59
4.”Blackout” – 17:25
5.”Will to Reach” – 9:48

 

Que en paz DESCARGUEN

Anuncios