iommi-5424f6ed1f18f

 

Álbum debut como solista del guitarrista de “Black Sabbath” Tony Iommi con músicos y vocalistas invitados de primera linea .

El álbum tomó casi 5 años para hacerse. Todas las canciones fueron escritas por Iommi, el productor Bob Marlette y los respectivos vocalistas de cada pista (excepto “Black Oblivion”, que fue escrito por única Iommi y Billy Corgan).

Según Tony Iommi, él y Phil Anselmo había grabado tres temas juntos para el álbum, pero sólo uno fue puesto en el álbum. Iommi también ha dicho que “ha escrito un par de pistas con Billy Idol y dos con Billy Corgan, pero ya se sabe, sólo se pudieron utilizar uno de cada uno”.

CJDWQDiUkAAjLdf

No hay suficiente espacio en una reseña para elogiar a Iommi, un maldito genio, arquitecto del riff, dueño de las manos mágicas y los guitarreos oscuros y elegantes, el primer portador de la Llama inextinguible del Metal.

El disco abre con un temazo con Henry Rollins de invitado, con un saborcillo alternativo en esas cuerdas rascadas al azar, todo a la par de un riff entrecortado. Con coro que da gusto realmente escucharlo.

Uno de los temas mas importantes del disco es interpretado por el odiado y amado por partes iguales, amo absoluto de la brutaleza vocal y además cantante melódico de lujo, Philip Anselmo. Nos introduce Iommi con un riff denso, totalmente doom, y deja todo listo para que Anselmo aparezca con un timbre más bien pacífico, en sus mejores tesituras bluesies. Pasado el primer minuto ya contamos con una explosión bestia para que recordemos con quién tratamos, y cada tanto el correspondiente rugido en “Time is mine!”. En esta oportunidad les dejo otro tema que grabaron y no salio en el disco a modo de bonus “The Bastard”.

senzanome-586x369

Sabía que el vocalista de System Of A Down, Serj Tankian, participaba del álbum, pero no en qué track. Al iniciar “Patterns” instantáneamente reconocí su timbre, al fin eso termina siendo lo más importante de un vocalista, tener un estilo propio y hacerse reconocible. Se trata de una canción pesada y lenta, al ritmo de la cual Tankian canta melodías densas y largas, no muy del estilo de SOAD pero igualmente disfrutable.

Un pulso programado y acordes inarmónicos son la antesala a la canción que cuenta con “Ian Astbury” y nuevamente con “Brian May” en líneas adicionales de guitarra. “Flame On” es rockera y oscura (uno de mis preferidos del disco), un “The Cult” oscurecido y en pequeña escala. Una gran performance de Astbury, dejando el alma en el coro.

“Just Say No To Love” es cantada por un vozarrón poderoso como era el de “Peter Steele”, como se lo extraña…..
Valorando el todo musical, la melodía y letra del estribillo, con un acompañamiento instrumental sombrío y estremecedor

Si bien nos ha iluminado con mayor grandeza en otros trabajos, este “Iommi” es una reafirmación de que sigue siendo más importante y tiene más para decir que la mitad de la escena que se formó a partir de su obra. Enjoy

eDVrcGF5MTI=_o_tony-iommi-laughing-man-in-the-devil-mask-henry-rollins

Lista de temas:

1.“Laughing Man (In the Devil Mask)” Iommi, Marlette, Rollins
Henry Rollins – vocals
Terry Phillips – bass
Jimmy Copley – drums
2.“Meat” Iommi, Marlette, Skin
Skin – vocals
Martin “Ace” Kent – rhythm guitar on
Bob Marlette – bass
John Tempesta – drums
3.“Goodbye Lament” Iommi, Marlette, Grohl
Brian May – lead guitar
Dave Grohl – vocals, drums
Laurence Cottle – bass
4.“Time is Mine” Iommi, Marlette, Anselmo
Philip Anselmo – vocals
Laurence Cottle – bass
Matt Cameron – drums
5.“Patterns” Iommi, Marlette, Tankian
Serj Tankian – vocals
Laurence Cottle – bass
Jimmy Copley – drums
6.“Black Oblivion” Iommi, Corgan
Billy Corgan – vocals, bass
Kenny Aronoff – drums
7.“Flame On” Iommi, Marlette, Astbury
Ian Astbury – vocals
Brian May – lead guitar
Laurence Cottle – bass
Matt Cameron – drums
8.“Just Say No to Love” Iommi, Marlette, Steele
Peter Steele – vocals, bass
Laurence Cottle – bass
Matt Cameron – drums
9.“Who’s Fooling Who” Iommi, Marlette, Osbourne
Ozzy Osbourne – vocals
Laurence Cottle – bass
Bill Ward – drums
10.“Into the Night” Iommi, Marlette, Idol
Billy Idol – vocals
Ben Shepherd – bass
Matt Cameron – drums

Bonus:

11. “The Bastard” Iommi, Marlette, Anselmo

Philip Anselmo – vocals
Laurence Cottle – bass
Matt Cameron – drums

 

 

Que en paz DESCARGUEN

Anuncios