tumblr_inline_ob3r9kzV2O1qbab62_540

Russian Circles es una banda instrumental de post-rock/post-metal fundada en Chicago, Illinois en 2004.
La banda fue formada en 2004 por el guitarrista Mike Sullivan y el bajista Colin DeKuiper (ambos procedentes de la banda “Dakota/Dakota”), y a quienes se añadió el baterista Dave Turncrantz, antiguo baterista de “Riddle of Steel”.

En otoño de 2007, la banda comunicó el abandono de Colin DeKuiper. En su segundo álbum, Station, Brian Cook (antiguo miembro de “Botch” y “2These Arms Are Snakes”) se encargó del bajo. En octubre de 2009 fue editado su tercer álbum, “Geneva”, les dejo su ultima creación, “Guidance” .

300x300

El contraste es una parte importante en todo tipo de música. Por lo tanto en el post-rock y el post-metal trata de contrastar esos elementos indispensables del metal primitivo con nuevas ideas. Dado que, tanto el rock y el metal se definen a menudo por el ruido, lo que logra hacer buenos contrastes generalmente se logra a través del silencio y de partes calmas. En su sexto álbum Russian Circle logra con creces estos magníficos contrastes, abriendo el disco con una barroca y popular guitarra con reverberaciónes  melódicas, la llamada “Asa”, antes de pasar a la explosión de metal de “Vorel” equilibrando un pasaje oscuro de la placa. “Calla” suena suculento y musculoso, con parpadeos a Tool; “África” con un ambiente inquietante dada por guitarras en 3D, iluminada con beats explosivos, una particularidad distintiva de ellos. “Overoard” es un tema practicamente ambient a forma de interludio que adorna muy bien la placa. “Lisboa”, prácticamente levita con su construcción casi cinematográfica, para llegar a un final extraoirdinario. Si bien Russian Circle han evitado caer en la repetición, en cuanto a la música instrumental, hay algunas similitudes de los recursos y las conexiones dentro y entre las pistas. La fuerza del bajista Brian Cook esta inducida por la batería exigente y eficaz de Dave Turncrantz, que en gran parte se ajusta perfectamente a la tan potente dinámica y versatilidad Sullivan, como si hubieran compartido la misma placenta musical. Enjoy

russian-circles-trptychon-c-paul-blau-2013-300dpi

Lista de temas:

1.Asa 04:00
2.Vorel 05:29
3.Mota 06:32
4.Afrika 06:31
5.Overboard 05:31
6.Calla 06:23
7.Lisboa 06:31

 

Que en paz DESCARGUEN

Anuncios