Skunk-Anansie-anarchytecture-2

 

“Anarchytecture” es el sexto álbum de los británicos Skunk Anancie, el cual vio la luz a principios de este año, con muchas criticas divididas. La cuestión es que muchos esperaban un álbum mucho mas duro y pesado de la banda. Skunk decidió apelar a temas mas tranquilos y melódicos, una colección de interesantes himnos de rock alternativo/indie, con mucho de pop pero sin dejar de lado su perfil rockero.

SA-BT-press-pic-1-online-1920x960

 El tipo de material que solo puede ser grabado por un grupo que cuenta con la fuerza y sentimiento vocal de su líder, la cantante Skin. “Anarchytechture” es la continuidad del último trabajo de la banda publicado en el año 2012 títulado “Black Traffic”. Esta nueva obra se ha elaborado con el mismo line-up de siempre: Skin a la voz, Ace a la guitarra, el bajista Cass y el batería Mark Richardson. Un disco donde mostraron su cara más indie popera.
Este nuevo álbum ha sido producido por Tom Dalgety (True Blood, Killing Joke, Band of Skulls) en los RAK Studios de Londres. En sus inicios eran una banda de rock alternativo, fueron asociados al movimiento Britrock que funciona en forma paralela al Britpop. Tras su vuelta a los escenarios, su estilo musical se enfocó más hacia el indie pop-rock con unos cuantos temas discotequeros, con los que seguro lograron captar la atención de un público más amplio, no sin perder algún que otro fiel seguidor en el cambio.

skunk-anansie

 La pista de apertura “Love someone else” es bien popero. “Victim” no está mal, tiene un buen riff central, pero sigue siendo sonido Indie. En cambio “Beauty is your curse” es un tema más rockero, para mi gusto uno de los mejores del LP. “Death to the lovers” es una balada donde brilla la voz de Skin. “In the back room” es otro de los cortes que conserva algún ramalazo rockero, pero que no dura demasiado. Otra que me gusta mucho es “Bullets”, guitarrera y con un poco mas de fuerza, de las pocas salvables de este CD, junto a “Suckers!” un breve tema instrumental con un incendiario riff de guitarra. Tampoco despreciaría “We are the flames”, que tiene un buen estribillo. El final llega con “I’ll let you down” otro corte muy tranquilito. Si realmente te gusta la banda lo disfrutaras. Enjoy

SkunkAnansie_071009-9

Lista de temas:

1. “Love Someone Else” 3:31
2. “Victim” 4:16
3. “Beauty Is Your Curse” 3:41
4. “Death to the Lovers” 4:08
5. “In the Backroom” 3:39
6. “Bullets” 3:53
7. “That Sinking Feeling” 2:46
8. “Without You” 3:35
9. “Suckers!” 1:22
10. “We Are the Flames” 3:26
11. “I’ll Let You Down” 3:30

 

Que en paz DESCARGUEN

Anuncios