a0239296505_10

 

Peter Dolving es un músico sueco, compositor, artista visual y poeta, que ahora vive en Salvador, Bahía, Brasil. Es más comúnmente conocido como el ex líder de la banda de metal, “The Haunted”. Paso por otras bandas como “Mary Beats Jane” y “Rosvo”. Actualmente se encuentra garbando con amigos de otras banda en un proyecto llamado “IAMFIRE”.  Aquí les dejo su ultimo disco que grabo como solista, llamado “Thieves and Liars”.

descarga

Estamos ante un disco muy variado que se distancia bastante de lo que hemos podido escuchar en bandas anteriores de Peter Dolving, pero que conserva un toque rockero añadiendo toques de pop, jazz y cierto aire de melancolía. Ese sentimiento de melancolía está presente en todo el disco sin llegar a cansar al oyente. Se trata, si lo pensamos, de algo normal. Dolving es una persona compleja, cuya vida es y ha sido muy dura, algo que refleja en unas letras en las que parece imposible pensar que no se iba a calcar nada. Además de destacar su labor como vocalista, hay que destacar su labor como letrista (uno de los mejores).

El primer tema, “Meinhof”, nos sumerge de lleno en la que sin duda es la pista más psicodélica, por llamarle de alguna forma, de todo el álbum. Un tema potente y principalmente instrumental que se mece en los límites del kraut rock y cuya línea vocal es realmente sencilla, basándose en en apenas tres versos que quedarán marcados en tu cabeza: “Come on baby let’s go outside….” Una forma excelente de empezar, y a la vez sorprendente ya que se trata de algo diferente a lo que suele hacer Dolving, incluso en sus proyectos más alejados de The Haunted.

peter-dolving

“Song for You” cambia de tercio, a una canción menos veloz pero que es puro rock. Un rock que suena muy groove y en el que el bajo y los sonidos graves tienen un gran protagonismo. Pese a que sea puro rock tiene un toque pop apoyado por las siempre sorprendentes voces de Dolving. Una de las cosas que más me gustó de Unseen, el último trabajo de The Haunted, fue que el cantante exploró más sus diferentes facetas, mostrando todo tipo de rangos, y aquí parece continuar con la experimentación, con una pista con voces claras y melancólicas.

Un piano y varios efectos nos introducen poco a poco en otro tema lento, “No Solicitors”, que tras un minuto añade mucho ruido y sube el tono de sus baterías, con Dolving cantando a varias voces en un tema que perfectamente podría estar sonando en nuestra mente mientras permanecemos en el manicomio. Por citar algunos temas…, la verdad es una de las cosas mas interesantes que escuche, ojala lo disfruten como yo. Enjoy

p187mn5t863j2h871nm16tfd433

Lista de temas:

1.Meinhof 05:03
2.Song For You 04:49
3.Hands On 02:42
4.One Sweet Moment 03:19
5.Ordinary Folk 03:04
6.Sunday Mornings 04:45
7.Cocksucker Blues 04:18
8.My Will To Die 04:34
9.No Solicitors 04:01
10.So Sick 03:36
11.All This Beauty 04:39

 

Que en paz DESCARGUEN

Anuncios