mbid-3ea32483-b217-4a02-abd4-f8a4d2b7fca1-5817156017

 

Spys4Darwin es un supergrupo estadounidense formada en 2001. La banda está formada por el ex guitarrista de “Queensryche”, Chris DeGarmo, el bajista y el baterista de “Alice in Chains”, Mike Inez y Sean Kinney, respectivamente, junto al cantante de “Sponge”, Vinnie Dombroski. Este breve proyecto comenzó la fabricación de la mermelada en un estudio construido en una fábrica de pintura abandonada. En una semana lograron dar forma al que seria su único EP de 6 pistas llamado “Microfish”, con una propuesta alternativa por donde se lo mire, o escuche.

0

La conexión entre “Queensryche” viene de la mano del guitarrista original de la banda, “Chris de Garmo” y de su amistad con “Jerry Cantrell”, colaborando en los discos en solitario de éste último. En el 2001 con “Garmo” fuera de “Queensryche” y “Alice in Chains” parados por el motivo que todos sabemos, nace un proyecto de existencia fugaz, Spys4Darwin.

La voz de DownBrosky esta claramente influenciada por Scott Weiland y aquí no encontramos muchas referencias de Queensryche (quizás de la última época), pero si de Alice in Chains como en la acústica “Dashboard Jesús” o bien “Flood” con la base rítmica marcando el tempo. El tema inicial “Submission in Love” es posiblemente el de corte más alternativo, y que se distancia algo del resto, pero tanto “Insomnia Station”, “Chain Letter” o “Cold Dead Hands” hacían presagiar un buen futuro para la banda, pero lamentablemente se quedo solo en este disco.

La banda no tuvo mucha repercusión, sera debido a su separación por distintas ocupaciones, por este motivo, hay mucha gente ajena a esta banda, que merece ser escuchada. Enjoy

spys-post-band

Lista de temas:

1. “Submission in Love” 3:38
2. “Insomnia Station” 3:57
3. “Dashboard Jesus (Follow)” 4:49
4. “Chain Letter” 4:17
5. “Flood (Skill of the Kill)” 3:42
6. “Cold Dead Hands” 4:23

 

Que en paz DESCARGUEN

Anuncios