0006712851_10

 

En junio de 2015, el guitarrista de “Candiria“, John LaMacchia, sorprendió a muchos de nosotros por el silencioso en salir, “Parallels“, el excelente segundo lanzamiento de su  proyecto paralelo Spylacopa. Menos de un año más tarde, se ha repetido el truco con “Demon John”, pero detrás de este enfoque similar de bajo perfil se encuentra una colección muy diferente de canciones a las que hemos escuchado anteriormente del proyecto.

Spylacopa-2015

Es un tanto injusto que una gran cantidad de la atención de Spylacopa en el pasado era aspirada por algunas apariciones especiales de alto perfil, como Greg Puciato y Julie Christmas, hay una notoria ausencia de estos huéspedes en Demon John, y su ambiente entero es notablemente más introspectivo que sus predecesores albums.

Quizá la pista más cercana a efectos comparativos, a la vibra de Demon John de catálogo anterior de Spylacopa sería “Betrayer”, pero en esta ocasión John ha sustituido a los up-tempo por los down-tempo. Suena un poco como Tomahawk o Queens of the Stone Age, hay una clara sensación de melancolía que impregna el registro.

A veces el tono es claramente inquietante y claustrofóbico como el tema que abre el álbum “Duskeyhead”, con un ritmo lento de sintetizadores en tono menor y una progresión de acordes doomy. En otros, sin embargo, el estado de ánimo cambia a algo más soñador y expansivo. “mAlice” es el tema destacado en este departamento, con sus ásperas guitarras y patrones de batería deliberadamente simplistas.

 “Demon John” sigue siendo un capítulo más que convincente en la carrera de uno de los verdaderos pioneros del metal progresivo, tan atractivo como sorprendente. Enjoy

Spylacopa-Interview

Lista de temas:

1. Duskeyhead 05:38
2. Nolita Lullabies 00:52
3. Frenz Lyke Theze 05:10
4. Van Sicklen Valley 03:34
5. Lovely One 03:46
6. V 02:19
7. mAlice 04:09
8. First Light Of Dawn 05:32

 

Que en paz DESCARGUEN

Anuncios